Sumauto – 20 julio 2023

Los rent a car crecen como fuente de vehículos de ocasión un 61% en 2023 y vuelven a ser “fábricas de VO joven”

Las buenas previsiones del turismo y la mayor disponibilidad de coches en el mercado revitalizan el flujo de stock de las alquiladoras al VO

Las empresas de alquiler de coches en España toman impulso en 2023 y se afianzan como la fuente vehículos de ocasión en nuestro país con un mayor crecimiento, concretamente hasta el 61%, según AutoScout24, el portal especialista en vehículo de ocasión de Sumauto, a partir de los datos de MSI.

De hecho, los rent a car aportaron al mercado de VO hasta 44.588 coches de enero a mayo de 2023, frente a las 27.682 unidades del mismo periodo del año pasado, unas cifras que avalan el buen comportamiento de este canal y que lo vuelven a erigir como una de las “fábricas de VO joven” en nuestro país.

En este sentido hay dos principales factores que determinan el buen comportamiento de las alquiladoras este año. En primer lugar, el sector del turismo, que prevé alcanzar cifras récord con unas previsiones que adelantan que España recibirá alrededor de 85 millones de turistas este año, superando las cifras prepandemia.

Y, en segundo lugar, es clave la mayor disponibilidad de vehículos tanto en el mercado de automóviles nuevos como en el de ocasión ante la mejora en la cadena de suministro que ha hecho reducir los tiempos de entrega.

Todo ello, dado que los coches de las flotas se cambian cada 9 meses, permite al rent a car erigirse de nuevo en una gran “fábrica” de coches usados jóvenes en nuestro país.
Y lo seguirán siendo si nos atenemos a las matriculaciones de vehículos del rent a car, que crecieron un 70% en el primer semestre de este año hasta las 100.368 unidades, frente a las 59.038 de todo 2022.

De cara al cierre de 2023, este crecimiento se atenuará hasta el 38% con un total de 136.697 vehículos matriculados, pero muy por encima del conjunto de matriculaciones, que se quedará a las puertas del millón de unidades vendidas (+16%).

Según Ignacio García Rojí, portavoz de AutoScout24, “el incremento de las operaciones del rent a car es una buena noticia para el mercado de VO con vistas a asegurar un buen stock de coches jóvenes. Pero, sobre todo, porque el aumento de stock contribuirá a acelerar el necesario ajuste en los precios de los usados, pues continúan siendo demasiado altos, en torno a los 22.000 euros de media para un coche de combustión -unos 2.500 euros más que hace un año- y hasta 35.700 euros para uno electrificado -hasta 4.700 euros más que hace 12 meses-.”


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com

Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es