Nosotros

QUIÉNES SOMOS

Somos una consultora estratégica especializada en asesoría de comunicación. Ofrecemos servicios que engloban la comunicación externa, interna y la gestión de redes sociales, junto con el seguimiento de prensa y servicios de lobby.

Nuestro equipo está integrado por profesionales con una amplia experiencia en comunicación corporativa y en medios. Todos somos periodistas, de manera que ofrecemos el equilibrio perfecto entre el olfato periodístico, necesario para detectar dónde está la noticia y contarla de una manera atrayente a los medios, y los mensajes que nuestros clientes quieren transmitir.

Esta combinación nos permite garantizar a nuestros clientes una presencia eficaz en los medios, compitiendo sin complejos, en calidad y servicio, con las grandes consultoras.

No funcionamos como una agencia de comunicación convencional, no somos meros intermediarios. Si algo nos define es nuestra posición como consultores: hacemos las preguntas correctas, estudiamos y profundizamos en los temas para transmitirlos de la forma más completa posible. Sabemos de lo que hablamos y escribimos.

El equipo

Flecha Abajo
Carolina Morales

CEO & FOUNDER

Carolina Morales

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, mis inicios en la sección de Economía de la agencia Europa Press, la mejor escuela y la más pura para entender la esencia del periodismo, marcaron mi trayectoria. El salto a la comunicación corporativa llegó pocos años después como dircom de la consultora Barbadillo Asociados y socia directora de Goodwill Comunicación. Todo ello antes de fundar Ion Comunicación en 2007, un proyecto muy personal concebido con la idea de hacer una comunicación corporativa e institucional diferente y equilibrada, con la actualidad como seña de identidad. Ion es dedicación y entrega. Ion es estrategia y táctica. También agilidad y olfato periodístico para maniobrar a tiempo, movilizar el talento de mi gran equipo y… dar siempre en el objetivo. Mi carácter didáctico e infinita paciencia justifican mis colaboraciones como profesora en la Administración Pública y la Universidad Villanueva.

carolina@ioncomunicacion.es
Raúl Salgado

Raúl
Salgado

KEY ACCOUNT MANAGER
Periodista experto en información económica, convencido de que no siempre una imagen vale más que mil palabras. Tras años escribiendo en La Razón y en algunos medios digitales, en Ion vuelco esta experiencia para equilibrar el enfoque de actualidad con la especial sensibilidad del cliente. Me gusta el análisis de los hechos para entender la coyuntura macro y ofrecer soluciones a empresas, patronales y organismos públicos, diseñando y lanzando sus mensajes de manera efectiva, a través de cualquier canal. En este viaje desde el Periodismo a la Comunicación he constatado el poder del lenguaje. Soy un curioso lector al que casi todo le interesa.

raul@ioncomunicacion.es
Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER

Pablo G.
Doménech

Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo. Siento el periodismo desde los 12 años, por una mezcla de genes y determinismo. Especializado en información económica en sus vertientes institucional y corporativa. En Ion Comunicación desde 2014, desarrollo mi actividad de forma estrecha con Dirección para el diseño y ejecución de las estrategias de los clientes. Siempre con un punto creativo y tratando de salir de la zona de confort habitual de la comunicación del cliente. Trabajo desde la reflexión, la profundidad en los temas y la búsqueda de enfoques diferentes.

pablo@ioncomunicacion.es
Eduardo Lobillo

Eduardo Lobillo

SENIOR EXECUTIVE ACCOUNT

Soy un periodista que ha pasado por la comunicación institucional, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, las ondas, Radio Sevilla y Radio Madrid de la cadena SER, y periódicos, El País y Cinco Días, entre otros. Completé mi formación universitaria con el Máster en Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente hice un Máster en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación en TeamLabs, una startup educativa vinculada a la Universidad de Mondragón. A esto añado además la experiencia que me ha dado ser durante años propietario de una empresa con la que he tenido un contacto muy estrecho con el mundo del comercio internacional y de los negocios. Trabajar en ámbitos tan distintos, empresa propia y ajena, te amplía la visión del mundo y te dota de mayores habilidades profesionales para enfrentarte a nuevos retos. Mezclando todo se obtiene lo que soy ahora: imaginativo, cercano, competente, profesional, experimentado y humano.

eduardo@ioncomunicacion.es
Susana de la Rosa

Susana
de la Rosa

SENIOR EXECUTIVE ACCOUNT

Licenciada por la UCM. Periodista vocacional, de libreta y grabadora, he trabajado pegada a la actualidad durante más de 15 años en EFE y EP. Dí un giro hacia la comunicación corporativa al incorporarme al gabinete de prensa del Ministerio de Medio Ambiente. He formado parte del equipo de comunicación de CSIF. Mi experiencia en formas tan diferentes de acercarme a la noticia me permite dar una mejor respuesta a los retos informativos actuales. Tras 25 años de profesión, he aprendido que la materia prima del periodista —la noticia bien contada— se encuentra donde menos te lo esperas. Tan solo hay que tener amplitud de miras, los ojos bien abiertos y un boli siempre a mano. Aporto a ION Comunicación la experiencia de un oficio con el que he transitado caminos distintos y el entusiasmo de quien nunca deja de aprender.

susana@ioncomunicacion.es

Samuel Saco

Samuel Saco

EXECUTIVE ACCOUNT
Periodista especializado en motor, no en vano he ido cimentando mi carrera profesional en departamentos de comunicación de empresas como Volkswagen o Škoda y en medios como Unidad Editorial, con tanta solera en información de motor dentro de la prensa generalista. No obstante, me apasiona la actualidad, vivir cerca de ella y de las tendencias. Quizás por eso debería definirme como periodista de movilidad, más que de motor. Pero no solo de movilidad vivo esta profesión, ya que también me permite ampliar miras y trasladar mi experiencia y conocimiento de los medios y de la empresa a otros sectores y ámbitos de la vida.

samuel@ioncomunicacion.es
Pablo G. Blanco

Pablo G.
Blanco

EXECUTIVE ACCOUNT

Me gradué en Periodismo en 2008 en la Universidad de Valladolid, ciudad de la que, como tantos otros miles, salí rumbo a Madrid. Tras pasar por la sección de Economía de El País, en la capital he forjado durante una década una carrera en medios digitales, una selva que nada tiene que ver con la prensa impresa: he tocado el piano en Vozpópuli, elDiario.es o El Independiente, entre otros lugares. También he pasado por Bruselas en la Comisión Europea. La experiencia atesorada en medios llevada a la comunicación corporativa e institucional marca el particular estilo de hacer de Ion, una agencia con ADN 100% periodístico, como el mío, por eso recalé en ella.

pablog@ioncomunicacion.es

Pablo G. Blanco

Santiago
Velasco

SOCIAL MEDIA STRATEGIST
Tras estudiar una carrera en Negocios Internacionales y un Máster en Marketing y Comunicación Digital, estoy especializado en la gestión de campañas paid media, community manager y estrategias con marketing influencer. Y volcado en las nuevas formas de negocios a través de las plataformas digitales para crear engagement con los usuarios mediante sólidas estrategias de comunicación, posicionamiento de webs, Google Ads y Social Ads. En Ion mi objetivo es que cada cliente pueda crecer en las redes sociales a través de la interacción con su audiencia y obtener la máxima visibilidad logrando posicionarse de la manera más adecuada a sus intereses.

santiago@ioncomunicacion.es
Gente caminado por un paso de cebra

LA ACTUALIDAD, NUESTRA ALIADA

Como periodistas, vivimos pegados a la actualidad. Somos capaces de reaccionar a lo que ocurre de forma rápida para trasladar a los medios la posición del cliente ante asuntos de su interés.

En este sentido, somos estrategas pero también muy ejecutivos, proactivos y ágiles.

Tenemos olfato periodístico, sabemos dónde está la noticia, cómo enfocar las informaciones y bucear para organizar los datos para crear buenas historias. Ofrecemos servicios de asesoramiento y consultoría integral de una manera natural, muy ejecutiva, sin grandes artificios pero con resultados cuantificables.

Y para obtener estos resultados nos apoyamos en nuestra red de contactos ganada con el trabajo del día a día durante los últimos 15 años. Disponemos de una amplia agenda de periodistas de información económica, nacional y local con los que mantenemos una estrecha relación profesional de respeto y colaboración mutua.

SOCIOS DE LARGO ALCANCE

Somos socios de largo alcance para nuestros clientes. Les acompañamos en la toma de decisiones y los llevamos de la mano, asesorándolos con franqueza en cada paso y aprovechando nuestro conocimiento de los medios de comunicación para que sus mensajes tengan el mayor impacto posible.

El cliente es el centro para nosotros. En Ion esto no es una frase hecha: nos sentimos parte de su empresa y su negocio, formamos equipo con el cliente y trabajamos en contacto permanente.

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es