Somos una consultora estratégica especializada en asesoría de comunicación online y offline, experta en el diseño de estrategias digitales en medios y redes sociales, así como en servicios de gabinete de prensa y lobby.

Nuestro equipo está integrado por profesionales con una amplia experiencia tanto en comunicación corporativa como en medios, de manera que ofrecemos el equilibrio perfecto entre el olfato periodístico, necesario para detectar dónde está la noticia y contarla de una manera atrayente a los medios, y los mensajes que nuestros clientes quieren transmitir.

Esta combinación nos permite garantizar a nuestros clientes una presencia eficaz en los medios, compitiendo sin complejos, en calidad y servicio, con las grandes consultoras.

Si algo nos define es nuestra posición como consultores, no somos meros intermediarios, dominamos los temas –nos metemos en ellos- y sabemos de lo que hablamos y escribimos.

Combined Shape14 La Marca

¿Te has preguntado por el origen de nuestro nombre? Te lo contamos: procede del átomo que ha adquirido una carga eléctrica al perder o ganar electrones: He aquí un ion.

Por ello, a partir de nuestra creatividad, proactividad y dedicación queremos aportar una fuerte “carga positiva de electrones”, haciendo de nuestra agencia un referente en un mundo tan atomizado como hoy es el de la comunicación corporativa.

Nuestra marca condensa algunos de nuestros valores principales:

  • La Visión, para diseñar una estrategia efectiva
  • La Pasión, para desarrollar y crear “historias” interesantes para los medios
  • La Acción, para llevarlas a cabo con eficacia
  • Y, desde luego, dado nuestro carácter resolutivo, La Solución, para responder con éxito a las necesidades de nuestros clientes.

Quiénes somos

Carolina Morales

La Estratega

Aficionada al Stratego, como buen juego de mesa y de conocimiento del entorno, es capaz de moverse tácticamente, con rapidez y olfato periodístico para saber maniobrar a tiempo, movilizar el talento de los equipos y dar siempre en el objetivo. Comunicadora desde la cuna, dicen que aprendió a leer con solo escuchar a su hermano mayor al que, por cierto, le hacía los comentarios de texto y todo lo que tenía que ver con las letras ya desde la escuela. El azar le llevó a arrancar su carrera en economía en Europa Press, su mejor escuela, aunque su salto a la comunicación corporativa llegó como dircom de la consultora Barbadillo Asociados y directora de cuentas de Goodwill. Su carácter didáctico e infinita paciencia justifican sus colaboraciones como profesora en la Administración Pública y la Universidad Villanueva. Para ella, como para su equipo, la implicación profesional es la entrega personal.

Pablo G. Doménech

El Ingeniero

Más allá de su trayectoria en medios y luego en comunicación, le define su tendencia natural a explorar el más allá de cualquier contenido que pasa por sus manos para construir la estrategia, mensajes y discurso de los clientes. Todo ello sin olvidar la vena periodística, aunque más que periodista, se considera una persona curiosa. Aporta profundidad y lucidez a los temas con un toque de creatividad. Nada le gusta más que salirse de lo convencional. Para él, una nota de prensa, un artículo de opinión o un reportaje gestionado con el periodista de nada sirve si, previamente, no se ha hecho con profundidad el trabajo de extraer los mensajes e ideas fuerza y plasmarlas por escrito para despertar el apetito de un periodista, llamar la atención de su curiosidad y ponerle en la senda de nuevas ideas o tendencias. Le gusta darle a la tecla, tanto o más "a la cafetera".

ion comunicacion

Raúl Salgado

El buscón

Ferviente defensor del poder del lenguaje, es de los que piensa que no siempre una imagen vale más que mil palabras. Tras cinco años como periodista “todoterreno” en LA RAZÓN, escribiendo sobre economía y realizando entrevistas para la sección de Cultura, ha hecho de esta profesión su vida, más allá de su pasión. También colabora en CON TU NEGOCIO, una web dirigida a las pymes. Raúl es un buscón de información al que le gusta leer tanto como teclear. Un caminante convencido de que el camino sólo puede hacerse al andar.

Jennifer Correas

El prisma

Atenta, organizada y siempre alerta, tres atributos que hacen que la más paciente del grupo se distinga por su visión 'poliédrica' de la comunicación, capaz de ofrecer una mirada en perspectiva hacia todos los ángulos, sobre todo el de la actualidad. Desde que recuerda ha sentido la pasión innata de comunicar y comunicarse, por eso hace ya unos años dejó su Extremadura natal para formarse en el maravilloso arte de unir letras y expresar ideas. Tras su paso por los medios, primero, en la sección de actualidad de Bolsamanía, y, más tarde en el área de mercados y empresa, se encuentra volcada de lleno en la comunicación corporativa, donde su sexto sentido y carácter empático hacen posible la conexión total con clientes y periodistas.

Verónica Lechuga

La 'Trendy’

No hay tendencia que se le resista. Está al tanto de todo lo que se lleva, ya sea en el terreno de la moda como en el de la comunicación y las redes sociales. Vive con el ojo puesto en la actualidad desde que empezó su andadura profesional en Europa Press Economía nada más salir de la Universidad Carlos III con el título de periodista bajo el brazo. Tras pasar por El Confidencial llegó a Ion en una primera etapa en la que vivió entre impuestos y el cotizadas, impulsando la comunicación de algunas de las firmas que hoy destacan en el MAB y en el Mercado Continuo. Tras realizar un Máster en Dirección de Marketing y Comunicación para empresas de moda y lujo y ponerlo en práctica en La Información, regresó a Ion para dar a la agencia ese ‘toque de tendencia’ en sectores que van desde la educación hasta los animales.

Carlos Rodríguez

El financiero

fortalezas Fortalezas

  • Reputación profesional ganada con el día a día.
  • Amplia red de contactos en medios.
  • Estilo y know-how depurado afín a los medios.
  • Capacidad creativa y proactividad.
  • Capacidad de reacción.
  • “Olfato periodístico” para detectar dónde está la noticia y anticiparse a ella.
  • Búsqueda de oportunidades periodísticas y sinergias entre clientes.

experiencia Experiencias

  • TomTom, el líder en navegación
  • TeleAtlas, la cartografía de Google  
  • DEKRA, la apuesta por la liberalización de las ITV´s
  • AEMAB, la patronal de las pymes que cotizan en el mercado alternativo
  • Germinal, especialistas en unir belleza exterior e interior
  • Rives, marca de gin 100% española premiada internacionalmente en catas a ciegas
  • DasWeltAuto, la marca de coches de ocasión de Volkswagen
  • Real Fábrica de Cristales, arte en vidrio
  • Agencia 101, publicidad con ADN digital
  • HELLA, sin componentes no hay automoción
  • Lhardy, alta cocina castiza
  • Faconauto, la patronal de los concesionarios de automoción