Según RentingCoches.com, con cuotas mensuales por debajo de 500 euros, permite una mayor accesibilidad a coches normalmente poco asequibles
El renting de vehículos usados se presenta como una alternativa para que los conductores puedan acceder a vehículos de alta gama por un precio más asequible, hasta un 30% menos respecto a un renting “de nuevos”, según RentingCoches.com, el portal especialista en renting de Sumauto, y tal como ha desvelado con motivo de su participación en Espacio VO de Ganvam, que se celebra hoy.
En concreto, RentingCoches.com fija esa mayor accesibilidad en cuotas mensuales por debajo de 500 euros para un vehículo premium de ocasión con una antigüedad media de unos 4 años y con un contrato de seis a doce meses.
Se trata de vehículos procedentes de un renting de empresas, de “conductores de alta dirección”, que son devueltos al término del contrato de 4 años y, en este caso, el operador en vez de transferirlo al mercado de VO para su venta, le da una segunda vida en forma de renting a un cliente particular.
En este caso, son contratos más cortos y flexibles, pero que permiten al operador, por un lado, estirar este “producto financiero” al menos un año más; y para el usuario, poder disfrutar de un coche de alta gama durante unos meses y dar respuesta a sus deseos aspiracionales y de estatus.
Todo ello con vehículos que han pasado las correspondientes revisiones técnicas, lo que aporta garantía y tranquilidad al usuario final.
Como el renting de nuevos, el de usados también tiene por destino final el mercado de ocasión, siendo este sector tradicionalmente la “gran fábrica” de VO, y que ahora está a pleno rendimiento.
De hecho, de enero a mayo de 2023 el mercado del vehículo de ocasión en nuestro país recibió algo más de 111.458 coches procedentes del renting, frente a los 46.479 del mismo periodo de 2022, lo que se traduce en un crecimiento del 146%, según datos de MSI.
Esta tendencia continuará a corto y medio plazo y es que las previsiones de matriculaciones realizadas por empresas de renting son optimistas para 2023, con un crecimiento del 13,7% hasta los 201.000 vehículos, frente a los 177.000 registrados en 2022.
Según Íñigo Breña, responsable de RentingCoches.com, “frente a los altos precios que han alcanzado en los últimos tiempos los vehículos nuevos y de ocasión, el renting de usados es una alternativa real que proporciona flexibilidad, libertad y variedad de coches a un precio más asequible que un alquiler tradicional. Todo ello sin perder las ventajas del renting: seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y revisiones, lo que proporciona tranquilidad y seguridad a los usuarios que los conducen”.
TU PROYECTO ES EL NUESTRO
Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.
C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España
C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid
Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es