Cuatro de las cinco provincias españolas con mayor número de búsquedas en Internet sobre el Volkswagen Beetle están bañadas por el Mar Mediterráneo, según datos de AutoScout24, el portal especialista en vehículo de ocasión de Sumauto, y CARFAX, con motivo del Día Internacional de este mítico coche que se celebra hoy 22 de junio.
Así, del 1 de enero al 31 de mayo de 2023, las cinco regiones con más búsquedas realizadas en Internet sobre el Escarabajo son, por este orden, Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Alicante. De esta forma, los españoles asocian este coche con el buen tiempo, el sol y la playa, “ingredientes” todos ellos que han acompañado al estilo de vida que ha transmitido el Beetle desde décadas pasadas.
De hecho, esa “predilección” por el mar también queda plasmado en las otras cuatro de las cinco provincias restantes si ampliamos el ránking con más búsquedas de Escarabajos usados a 10, al aparecer en concreto A Coruña, Sevilla, Tarragona, Asturias y Vizcaya.
Más de 15 años y gasolina, el Escarabajo usado tipo
De hacer un retrato robot del VW Escarabajo que se mueve en el mercado de segunda mano, dos de cada tres tienen 15 o más años y algunos de ellos tienen “historia” detrás, como por ejemplo, un 5% de ellos registra algún accidente de tráfico con daños en su vida, según CARFAX.
Si esta foto la orientamos a la motorización, la gasolina se lleva la partida con un 58% frente al 42% del diésel, según AutoScout24.
Más allá de las cuestiones geográficas mencionadas y de los detalles de los Beetle más anunciados en Internet, lo que queda fuera de toda duda es la tremenda popularidad de este vehículo a lo largo de la historia. Como prueba, el dato de ventas acumuladas en sus más de ocho décadas de vida, con nada más y nada menos que 23 millones de unidades vendidas, sólo superado por otros automóviles legendarios como el Toyota Corolla (50 millones) o el Volkswagen Golf (36 millones).
La popularidad de este vehículo se debe en parte a su inconfundible diseño, que ha mantenido su esencia estética desde allá por 1938, año de su nacimiento, hasta 2011, año en el que se presentó su tercera y última generación. Ese atractivo es, por tanto, uno de los principales factores que llevan a muchos conductores a interesarse por él.
Por todo ello y a pesar de que en 2019 cesó de forma definitiva la producción de su tercera y última generación -apodada comercialmente como The Beetle-, el Escarabajo continúa siendo una opción muy interesante para aquellos conductores que quieren presumir de un coche que desprende personalidad a raudales. En este sentido el mercado de vehículos de ocasión es una buena alternativa para disfrutar de este vehículo, que es una auténtica leyenda viva de la historia del automóvil.
De hecho, el coche de la marca alemana ocupa el puesto 76 en el ránking total de búsquedas de coches de segunda mano en el informe de AutoScout24, superando en este listado a otros muy populares en nuestro país como son el Seat Arona, el Renault Scénic, el Opel Astra, el Honda Civic o el Peugeot 208.
Según Ignacio García Rojí, portavoz de AutoScout24, “los ‘viejos rockeros’ nunca mueren y la industria automovilística está reviviendo coches legendarios para adaptarlos a los nuevos tiempos que vienen. De la gasolina a la electricidad, de los caballos de un motor de combustión a los kilovatios de un motor ‘a pilas’… el Beetle seguro que se ‘enchufará’ al futuro para seguir cautivando a los conductores de todos los rincones del planeta”.