Ir al contenido principal
Notas de prensa – [post_published]

Uno de cada diez comentarios en Google sobre talleres hacen referencia a un empleado por su nombre

La profesionalidad del empleado, el tipo de trabajo realizado y la atención telefónica, entre lo más destacado, según el análisis independiente de Ipsos

Si a un profesional de un taller un cliente le pregunta por su nombre, tiene muchas papeletas de que se acuerde de él en su siguiente paso: valorar y comentar su experiencia en Google. En este sentido, uno de cada diez comentarios que dejan los conductores corresponden a un trabajador en particular, según la segunda edición del informe “Google y las experiencia de los españoles en el taller” elaborado por Ipsos.

Esta importancia al factor humano por parte de los clientes se resume en tres grandes motivos por los que uno acaba apareciendo en los comentarios en Google: la profesionalidad, el tipo de trabajo realizado por el profesional y los plazos de reparación y la atención telefónica prestada. Son estas temáticas de comentario donde es más habitual encontrarse la mención al empleado por su nombre.

De hecho, con nombre o sin él, el informe de Ipsos concluye que lo que más dan importancia los clientes de los talleres en nuestro país es al factor humano. En este caso, casi el 40% de las opiniones publicadas en Google corresponden a los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que ha costado la reparación o la revisión, aún incluso en un momento como el actual de inflación, y desterrando el viejo mito de los precios y el taller.

El análisis de un tercero transparente e independiente como Ipsos se ha hecho de acuerdo a la recopilación de más de 58.000 valoraciones publicadas en Google en 2022 sobre las principales redes que operan en nuestro país. Euromaster, con una nota media de 4,5 es la que mejor puntuación ha obtenido, por delante de Midas (4,3) y Norauto (4,1).

Todas las valoraciones del informe de Ipsos, además, muestran cómo seis de cada diez reseñas que se publican no sólo incluyen una valoración con 1 a 5 estrellas, sino también, un comentario sobre el servicio prestado.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/




Logo ION Comunicación
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad y derechos legales en nuestra página de privacidad