Sumauto – 28 junio 2023

Las búsquedas de eléctricos se desinflan: suben al 25% con el anuncio de la deducción y caen al 4% al conocer la letra pequeña

Entre otros motivos, obviar al vehículo eléctrico usado, adelantar el dinero, no traducir la deducción en una cantidad concreta y obligar a hacer la declaración

La medida del Gobierno de permitir a los compradores de coches eléctricos nuevos deducirse un 15% en la Declaración del IRPF no ha calado en los conductores, en tanto las búsquedas no solo no han crecido, sino que entre el pasado lunes y martes cayeron 21 puntos porcentuales, según Autoscout24.

En concreto, si bien el anuncio del lunes disparó la búsqueda de eléctricos nuevos del 16 al 25%, al conocer la letra pequeña se desinfló hasta el 4%. Es decir, solo cuatro de cada cien coches nuevos que se han buscado en Internet para su compra son eléctricos una vez conocido con detalle la medida.

De forma específica, no ha contribuido a mejorar las expectativas que la iniciativa no incluya el vehículo eléctrico usado, que permitiría hacer más accesible la compra a rentas medias y bajas. Tampoco la propia articulación de la “ayuda”, es decir, una deducción en el IRPF que no se concreta en una cantidad visible de ahorro para el consumidor.

Además, para poder beneficiarse de esta medida es preceptivo hacer la declaración del IRPF, es decir, aquellos contribuyentes que están exentos por no superar los 22.000 euros brutos de umbral de ingresos anuales, estarían obligados a presentarla.

Por último, desde AutoScout24 se hace hincapié en que esta deducción obliga, además, a adelantar el dinero al comprador, de modo que si adquiere un coche eléctrico este año, deberá esperar hasta mínimo abril de 2024, cuando se abra la campaña de renta, para su posible reembolso.


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com

Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es