Euromaster – 26 julio 2023

Las tres piezas de la moto que más se dañan en verano, con averías de hasta 6.000 €

El filtro del aire del motor, la transmisión y los neumáticos, los componentes que más problemas presentan en la época estival

Al igual que los coches, las motos no están exentas de presentar diversos problemas mecánicos ante las altas temperaturas habituales del verano. Por este motivo, Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha identificado las tres piezas de la moto que más se pueden dañar en esta época, originando incluso averías que pueden llegar a los 6.000 Є y dejar temblando el presupuesto de las vacaciones.

Por un lado, existe un riesgo para la moto con el polvo y otro tipo de partículas en suspensión, como el salitre y los granos de arena de una playa. Todas estas impurezas pueden llegar a obstruir el filtro del aire del motor. En ciertos casos, este filtro está tan obstruido que puede llegar a afectar al funcionamiento del motor, llegando incluso a ser necesaria su sustitución. En este caso, su cambio puede oscilar entre los 1.000 y los 6.000 Є.

El segundo componente de la moto que más problemas puede presentar en verano es la transmisión por cadena, lo más común en motos de gran cilindrada. La cadena y los piñones de la moto se desgastan con el uso, pero su desgaste será prematuro si no está bien engrasada. En este caso, se recomienda engrasar cada 300-500 km, tenerla siempre limpia y siempre tras circular con lluvia. En el caso de que se acumule suciedad, arena o tierra puede quedar en su superficie una especie de pasta que puede llegar a dañar todo el kit de transmisión. Aquí, la sustitución de este sistema implica un coste económico que varía entre los 100 y los 400 Є.

En tercer lugar, otro de los componentes que más problemas puede presentar con las altas temperaturas del verano es el neumático. Con estas condiciones climatológicas, si no revisamos las presiones de las cubiertas, suelen rodar con un exceso de presión, deformándose su superficie al haber menos goma en contacto con el asfalto. Además, la adherencia también es menor, lo que implica un más que evidente riesgo de accidente.

Por último, desde Euromaster también recuerdan a los motoristas que el periodo estival es una de las épocas del año en las que se realizan un número mayor de kilómetros en menos tiempo. En este sentido hay que recordar que el neumático de una moto suele tener una vida útil de entre 3.000 y 10.000 km, según la marca y el modelo, por lo que resulta clave comprobar su estado. En el caso de que estén excesivamente deformados por la acumulación de kilómetros, su sustitución implica un coste medio de entre 100 y 140 euros por rueda.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es