Euromaster – 31 agosto 2023

Que viene la DANA: tres imprescindibles a revisar en el coche ante las próximas lluvias torrenciales

Euromaster recomienda vigilar el estado de los neumáticos y de las escobillas de los limpiaparabrisas, además de comprobar el funcionamiento de las luces

Tras las diferentes olas de calor del verano que han afectado a la práctica totalidad de España, llega otro momento crítico sobre todo de finales de la estación: la DANA. Ante las abundantes precipitaciones que se pueden producir, Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, recomienda la revisión de tres elementos imprescindibles.

Estado de los neumáticos: son los “zapatos” del vehículo y el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, de ahí su importancia para que estén siempre en buen estado. Por ello, resulta clave revisar tanto la presión como la profundidad del dibujo de la banda de rodadura.

Si bien el límite legal de la profundidad es de 1,6 mm, la práctica nos muestra que por debajo de 4 mm esa evacuación con la calzada mojada no es todo lo correcta que debiera, aumentando las posibilidades de que ocurra el peligroso fenómeno del aquaplaning, un deslizamiento incontrolado de un coche que se produce cuando los neumáticos no se adhieren al asfalto a causa de la película de agua que cubre el suelo.

Escobillas y líquido limpiaparabrisas: si ambos componentes están en buen estado, en todo momento el conductor tendrá una buena visibilidad tanto por delante como por detrás del vehículo, sobre todo si aparece fuerte lluvia. Al respecto, Euromaster recomienda revisar los “limpias” al menos una vez al año o, en este caso, tras un periodo prolongado sin precipitaciones, ya que se ha podido generar polvo y una excesiva suciedad en las gomas que limpian el cristal. Esta sustitución tiene un precio que oscila entre los 15 y los 50 euros y en ella también se debe rellenar el depósito con el líquido correspondiente.

Funcionamiento de las luces: el buen estado de las luces evita posibles accidentes de tráfico, especialmente en condiciones de baja o mala visibilidad, unas circunstancias que se suelen producir cuando se producen fuertes precipitaciones. Al respecto, desde Euromaster se recomienda revisar tanto que se encienden como que el piloto esté en buen estado, además de regular con un luxómetro que la altura sea correcta. El principal objetivo del sistema de alumbrado de un vehículo es que el conductor vea lo que sucede en la carretera, además de ser visto por el resto de conductores.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es