Euromaster – 3 agosto 2023

Un eléctrico con un neumático de baja resistencia a la rodadura puede hacer un 30% más de kilómetros

Cuentan con una llanta muy grande, de hasta 19 pulgadas, frente a las 16 de los vehículos de combustión.

Apenas el 2% de los coches que circulan a diario por las carreteras españolas son 100% eléctricos, pero todo el mundo habla de ellos, aunque existe un gran desconocimiento en torno a esta motorización. Quizás muchos no sepan que si monta un neumático de baja resistencia a la rodadura puede hacer un 30% más de kilómetros, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Otra de las grandes diferencias de las cubiertas de los eléctricos versus los modelos de combustión está en el diámetro de las llantas, muy grandes en los primeros, de unas 19 pulgadas en muchos casos, frente a las 16-18 de los otros coches. Asimismo, respecto a su forma exterior también destaca su estrechez, un factor muy importante que sirve para aprovechar al máximo toda la energía cinética recuperada en cada frenada regenerativa.

Por otro lado, el compuesto en el que están fabricados los neumáticos de los vehículos eléctricos les permite resistir una gran masa de peso. En este sentido, hay que recordar que los coches con este tipo de tecnología de propulsión son muy pesados frente a los modelos equivalentes de combustión. ¿La razón? La batería, un componente técnico que supone una parte muy importante del peso total en un vehículo de este tipo.

Además, con frecuencia se suele olvidar que los vehículos eléctricos no son solo la mecánica, también, obviamente, los neumáticos, por lo que no tiene sentido que toda la conciencia medioambiental que se pone sobre la motorización no se extienda a la cubierta. De ahí la importancia de apostar y decidirse por neumáticos fabricados en material reciclado, algo muy usual en fabricantes premium.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es