Asesoría y consultoria de comunicación

Una buena consultoría y asesoría en comunicación debe saber escuchar las necesidades del cliente pero también tener la valentía para decirle aquello que muchas veces no quiere oír. Ese es el tipo de clientes que a nosotros nos gusta, los que se dejan asesorar y quieren aprender. Nuestra asesoría de comunicación no se apoya en grandes gurús ni en vender humo sino en cerca de veinte años de experiencia en comunicación corporativa y en medios, con un conocimiento profundo de ellos, mucha sensibilidad y mucho sentido común.

  

Comunicación externa

La comunicación externa hacia los medios debe partir del diseño, implementación y desarrollo de un buen Plan de Comunicación. Éste es el plato fuerte que debe acompañarse de las acciones más clásicas de:

  • Gabinete de prensa
  • Rueda de prensa
  • Comunicación de crisis
  • Online PR & Social Media integrado en el Plan Global
  • Monitorización y control de la reputación y presencia online
  • Desarrollo web y elaboración de contenidos corporativos

 

Comunicación interna

Tan importante como la comunicación externa es la comunicación interna; de nada sirve ser un “gran informador” de puertas para afuera cuando entre la dirección y los equipos no fluye el diálogo generando más bien desinformación y rumorología y, con ellas, desmotivación y mal ambiente. Desde Ion proponemos:

  • Auditoría de la situación real de la empresa
  • Elaboración, diseño y puesta en marcha del Plan de Comunicación Interna de la compañía.
  • Diseño de estrategias creativas para motivar e implicar a las plantillas

 

Personal branding

Aunque suene extraño, te ayudamos a hacer marca de tu persona para mejorar la percepción que los demás tienen de tí y garantizarte un mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. En un momento en el que éstas son cada vez más anónimas e impersonales, trabajamos tus mensajes, forma de comunicarte y expresión corporal para construirte una imagen eficaz y duradera. Las redes sociales son también una herramienta clave para crear una buena marca personal.

 

Lanzamiento de campañas puntuales y productos

Porque sabemos que no todas las campañas de comunicación tienen continuidad en el tiempo o, simplemente, no hay recursos para una acción en medios más duradera, te ayudamos también en el diseño de campañas muy concretas. Serán dos, tres, cuatro meses pero muy fructíferos.

 

Organización y gestión de eventos y congresos

La palabra “evento” se ha convertido en un término muy genérico para referirnos a foros, jornadas, seminarios, congresos, encuentros, etc. que desde Ion sabemos organizar y convertir en noticiables para darles cobertura en los medios. En Ion somos especialistas en el pre, durante y post del evento, es decir, en calentar a los medios para animar la asistencia, en narrar lo allí acontecido y en hacer un seguimiento de todo lo publicado.

 

Producción de vídeos y material gráfico y audiovisual

Porque vivimos en la sociedad de la imagen y no se entiende la información sin ella,  tenemos nuestra propia productora. Aquí, una confidencia: todos ellos proceden del mundo de la televisión y, más concretamente, de los informativos. Son rápidos, creativos y saben cómo hacer de la imagen noticia. ¿Quieres probarnos? Aquí te dejamos una muestra: link al vídeo de Gustavo del Nielsen 360….

FORMACIÓN

Después de casi veinte años trabajando en medios y comunicación corporativa, es un placer poder trasladar toda nuestra experiencia a nuestros cursos y talleres de la Escuela Ion con el objetivo de formar a líderes, buenos comunicadores, capaces de enfrentarse a cualquier público y, en especial, al de los medios, transmitiendo solvencia y credibilidad.

Formación in company

Evaluamos las deficiencias comunicativas de cada compañía y elaboramos un análisis DAFO con sus principales puntos débiles y ventajas competitivas, proponiendo un programa formativo a la carta, diseñado ad hoc en función de las necesidades de cada marca u organización.

Escuela Ion

La Escuela Ion se caracteriza por sus cursos y talleres, eminentemente prácticos, donde los participantes recrean situaciones reales y trabajan en directo sus habilidades a la hora de hablar en público, su gestualidad, postura corporal, así como sus dotes de comunicación y expresión en general, para encarar con soltura entrevistas en radio y televisión, declaraciones, ruedas de prensa, conferencias, eventos o presentaciones.

Formación de portavoces

Cómo enamorar a la cámara

Cómo perder el miedo a los medios

Intervenciones en radio y tele

Portavoces eficaces, mensajes eficaces

Formación Dircoms

Cómo convertir tu producto o evento en noticia
Comunicación de crisis
Funcionamiento de los medios hoy: cómo atraerlos y mantener su confianza
Taller express sobre