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Somos una consultora estratégica especializada en asesoría de comunicación online y offline, experta en el diseño de estrategias digitales en medios y redes sociales, así como en servicios de gabinete de prensa y lobby.

Nuestro equipo está integrado por profesionales con una amplia experiencia tanto en comunicación corporativa como en medios, de manera que ofrecemos el equilibrio perfecto entre el olfato periodístico, necesario para detectar dónde está la noticia y contarla de una manera atrayente a los medios, y los mensajes que nuestros clientes quieren transmitir.

Esta combinación nos permite garantizar a nuestros clientes una presencia eficaz en los medios, compitiendo sin complejos, en calidad y servicio, con las grandes consultoras.

Si algo nos define es nuestra posición como consultores, no somos meros intermediarios, dominamos los temas –nos metemos en ellos- y sabemos de lo que hablamos y escribimos.

Combined Shape14 La Marca

¿Te has preguntado por el origen de nuestro nombre? Te lo contamos: procede del átomo que ha adquirido una carga eléctrica al perder o ganar electrones: He aquí un ion.

Por ello, a partir de nuestra creatividad, proactividad y dedicación queremos aportar una fuerte “carga positiva de electrones”, haciendo de nuestra agencia un referente en un mundo tan atomizado como hoy es el de la comunicación corporativa.

Nuestra marca condensa algunos de nuestros valores principales:

  • La Visión, para diseñar una estrategia efectiva
  • La Pasión, para desarrollar y crear “historias” interesantes para los medios
  • La Acción, para llevarlas a cabo con eficacia
  • Y, desde luego, dado nuestro carácter resolutivo, La Solución, para responder con éxito a las necesidades de nuestros clientes.

Quiénes somos

Carolina Morales

La Estratega

Aficionada al Stratego, como buen juego de mesa y de conocimiento del entorno, es capaz de moverse tácticamente, con rapidez y olfato periodístico para saber maniobrar a tiempo, movilizar el talento de los equipos y dar siempre en el objetivo. Comunicadora desde la cuna, dicen que aprendió a leer con solo escuchar a su hermano mayor al que, por cierto, le hacía los comentarios de texto y todo lo que tenía que ver con las letras ya desde la escuela. El azar la llevó a arrancar su carrera en economía en Europa Press, su mejor escuela, aunque su salto a la comunicación corporativa llegó como dircom de la consultora Barbadillo Asociados y directora de cuentas de Goodwill. Su carácter didáctico e infinita paciencia justifican sus colaboraciones como profesora en la Administración Pública y la Universidad Villanueva. Para ella, como para su equipo, la implicación profesional es la entrega personal.

Tania Puche

La Pluma

Atraída de siempre por la comunicación corporativa, enfocó su carrera al periodismo económico, aprendiendo primero la profesión en el corazón de los medios como redactora para la Agencia Atlas e Informativos Telecinco. Pronto saltaría “al otro lado”, donde suma ya cerca de quince años de experiencia. Goodwill primero y luego Ion, a la que vio nacer muy de cerca, le han permitido volcar su sensibilidad y empatía en la estrategia empresarial para hacer de una buena escritura y las relaciones con los medios, dos de los mejores aliados de los clientes. Para ella, este oficio, al igual que el cine o la lectura, es una pasión y un estilo de vida donde cada cuenta representa una apasionante aventura; un terreno diferente sobre el que sabe moverse ágilmente y al que da respuesta de una manera tan fácil y natural como es ella.

Pablo G. Doménech

El Omnicanal

Su trayectoria por el periodismo le ha llevado a tocar todos los palos de la baraja: prensa diaria, quincenal, mensual, trimestral y anual; física y digital; tanto B2B como B2C y B2B2C. Ha estado en el lado de los medios y ha sabido volcar toda esta experiencia en la comunicación corporativa. Es el periodista omnicanal por antonomasia, con una gran capacidad de adaptación a todos los hábitats posibles, capaz de desgranar los problemas de la ingeniería, las demandas del consumidor, la evolución de los talleres o aconsejar sobre conducción. Periodista curioso, paciente y flexible, de apariencia relajada pero mente bulliciosa. Una palabra le define: bien. Incluso en los peores días, si le preguntas, todo está bien. Su talón de Aquiles es que le falta el mar, pero el periodismo le proporciona todo lo demás.

Verónica Lechuga

La Cotizada

La bolsa o la vida. En esa frase se resume la trayectoria de esta madrileña en el mundo del periodismo, donde ha vivido pegada al Ibex 35 y al resto de bolsas internacionales tanto de día como de noche en la sección de Economía de Europa Press y en El Confidencial. Ahora aporta toda esa experiencia que le ha dado contar en directo las fuertes oscilaciones de los mercados a la comunicación corporativa, donde los impuestos y el Mercado Alternativo le dan esa dosis de adrenalina económica que tanto le apasiona. Además, también es capaz de adentrarse en el mundo Wi-Fi y del 4G en un momento en el que la sociedad no concibe vivir sin estar conectada. Al igual que en el de las energías renovables, ya que apuesta por un mundo más limpio y eficiente, tanto en el exterior como en el interior del hogar.

Livia Santos

La “Más social”

Así se podría definir a esta almeriense afincada en Madrid que comenzó su andadura en el mundo de la comunicación elaborando análisis de prensa en Hispania Service para, posteriormente, formarse en Unidad Editorial donde colaboró activamente en las revistas Fuera de Serie de Expansión y Magazine de El Mundo. Fue entonces cuando descubrió que lo suyo era el aquí y ahora, la emoción de comunicar en 140 caracteres y el amplio potencial que tenían las redes sociales, a las que se dedica enteramente desde entonces. Su inquietud y su pasión por investigar hace que no se le escape nada de lo que ocurre en la red. Sabe captar a la perfección lo que el cliente quiere comunicar y consigue hacerlo siempre a golpe de tuit. De esta forma ha conseguido crear un vínculo emocional entre usuarios y marcas, que solo a través de una buena gestión en redes sociales se puede conseguir.  Como buena andaluza, es sociable, comunicativa y sabe acortar palabras como nadie 😉 condiciones indispensables para ser la mejor de las estrategas en redes.

fortalezas Fortalezas

  • Reputación profesional ganada con el día a día.
  • Amplia red de contactos en medios.
  • Estilo y know-how depurado afín a los medios.
  • Capacidad creativa y proactividad.
  • Capacidad de reacción.
  • “Olfato periodístico” para detectar dónde está la noticia y anticiparse a ella.
  • Búsqueda de oportunidades periodísticas y sinergias entre clientes.

experiencia Experiencias

  • TomTom, el líder en navegación
  • TeleAtlas, la cartografía de Google  
  • DEKRA, la apuesta por la liberalización de las ITV´s
  • AEMAB, la patronal de las pymes que cotizan en el mercado alternativo
  • Germinal, especialistas en unir belleza exterior e interior
  • Rives, marca de gin 100% española premiada internacionalmente en catas a ciegas
  • DasWeltAuto, la marca de coches de ocasión de Volkswagen
  • Real Fábrica de Cristales, arte en vidrio
  • Agencia 101, publicidad con ADN digital
  • HELLA, sin componentes no hay automoción
  • Lhardy, alta cocina castiza
  • Faconauto, la patronal de los concesionarios de automoción