Solera – 23 noviembre 2022

Solera incorpora al conductor y su móvil en la valoración del vehículo al término del contrato de renting

La inteligencia artificial de Solera permite identificar los daños del vehículo en menos de 3 minutos y determinar si ha de pasar por el taller o está listo para su venta

Miles de vehículos cada año procedentes del renting acaban en el mercado de ocasión. Solera agiliza los procesos necesarios para acelerar la venta de estos vehículos, al incorporar al conductor y su móvil a la valoración del vehículo al término del contrato, tal como ha dado a conocer durante el Congreso de la Asociación Española de Renting (AER), que se celebra entre hoy y mañana en Madrid.

A través de un proceso guiado de captura de imágenes con el móvil del conductor, y en menos de tres minutos, es posible conocer el estado del vehículo y determinar si ha de pasar por el taller o si está listo para su venta, ya sea a través de remarketing o directamente pasar al mercado de usados. 

Además, en ningún caso es un proceso invasivo, puesto que el conductor no tiene que instalar ninguna aplicación o programa, sino que funciona a través de una API, es decir, a la que se accede a través de un SMS con un link.

De esta manera, el operador de renting elimina todas las ineficiencias asociadas al proceso de valoración, ya que, con la IA, es el propio conductor quien realiza la parte fundamental del proceso antes de entregar las llaves y es el operador quien conoce de antemano el  paso siguiente.

Todo ello a partir de la tecnología de Solera basada en la inteligencia artificial, donde se combina la ciencia de datos más avanzada, con los 50 años de ciencia de reparación específica de la compañía. Aprovechando la base de datos global de siniestros única de Solera, con un histórico de más de 270 millones de expedientes y 4.500 millones de fotografías, Solera ha creado algoritmos para detectar daños en una única imagen en menos de un segundo.

Según José Luis Mayo, director general de Solera España, “los operadores de renting necesitan de un partner que les acompañe en todo el proceso, desde la entrada en el taller hasta la salida al mercado de VO, que les proporcione de forma eficiente presupuestos de mecánica y de carrocería y que les permita dar el salto tecnológico, incorporando la inteligencia artificial al proceso para una mayor eficiencia”.


Sobre Solera

Solera es líder mundial en software como servicio (SaaS), datos y servicios de gestión del ciclo de vida del vehículo. A través de sus cuatro líneas de negocio (reclamaciones, reparaciones de vehículos, soluciones para vehículos y flotas), Solera ha creado un ecosistema de marcas líderes como Audatex, AutoOline, eDriving o Autodata entre otras, que dan servicio a todo el ciclo de vida de los vehículos. Solera empodera a sus clientes para que tengan éxito en la era digital, brindándoles soluciones de gestión que agilizan las operaciones, ofrecen análisis basados ​​en datos y mejoran la relación del consumidor final con nuestro cliente. El objetivo de Solera es ayudar a sus clientes a impulsar las ventas, promover la retención de los consumidores y mejorar los márgenes de beneficio. Solera atiende a más de 300 000 clientes y partners, en más de 100 países.  Más información: https://www.solerainc.es/es/

Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es