Sateliot – 7 noviembre 2022

Sateliot lanza con SpaceX el segundo satélite de su constelación 5G-IOT 

Es el primero de los cinco que la compañía pondrá en órbita el próximo año y con los que entrará de lleno en su fase comercial Este satélite permite la conectividad estándar, abriendo así el camino a las pruebas comerciales y a la adopción generalizada del IoT

SpaceX, la compañía estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial propiedad de Elon Musk, será la encargada de lanzar el segundo nanosatélite de la constelación de Sateliot en el primer trimestre de 2023 desde su plataforma de lanzamiento orbital situada en Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU.  

Un cohete Falcon 9 será el encargado de transportar el primero de los cinco nanosatélites que Sateliot tiene previsto poner en órbita el año que viene y con los que entrará de lleno en la fase comercial de su constelación para dar cobertura global 5G para NB-IoT. Las previsiones son tener 64 nanosatélites en el aire en 2024 y 250 en 2025. 

El nuevo nanosatélite introduce una novedad clave con respecto al anterior que Sateliot puso en órbita en marzo de 2021. A diferencia de aquel, este permite la conectividad estándar, con lo que ya se pueden empezar a realizar pruebas comerciales. Esto significa  abrir el camino a la adopción generalizada del IoT bajo el estándar 5G desde el espacio. 

El nanosatélite está construido con una tecnología innovadora compuesta a base de cubos de 10×10 cm; tiene el tamaño de un horno microondas; pesa alrededor de 12 kg y se situará en una órbita de baja altura, apenas a unos 500 km de La Tierra, frente a los grandes aparatos geoestacionarios que orbitan a 36.000 kilómetros. 

Su puesta en marcha permitirá aumentar la capacidad de Sateliot para testearlo junto con las más de 500 empresas que forman parte del Early Adopter Program (EAP), ofreciéndoles una clara ventaja competitiva y una posición pionera en el mercado. Sateliot ha alcanzado con este programa una cartera de 1.000 millones de euros gracias a los acuerdos precomerciales establecidos con ellas. 

Nota convertible

Con el objetivo de apoyar esta fase de crecimiento, Sateliot ha abierto la suscripción de una nota convertible por un importe de 10 millones de euros, y que servirá para financiar el despliegue de su constelación comercial de satélites de baja órbita. 

A esta operación seguirá la apertura de una ronda B de financiación con la que quiere levantar 100 millones de euros. Se trata así de una de las mayores inversiones en el ámbito del 5G por satélite de la Unión Europea. Con ella, espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones en 2026.

Ambas suceden después de que Sateliot cerrara con éxito su serie A con una financiación de 10 millones de euros. En ella participaron de forma mayoritaria fondos e inversores europeos, y empresas del IBEX 35 como Indra y Cellnex que se incorporaron como socios industriales. También la empresa pública Sepides entró en el accionariado de Sateliot.

Según Jaume Sanpera, fundador y consejero delegado de Sateliot, “el lanzamiento de este satélite y del resto de los que están ya programados para 2023 meten de lleno a Sateliot en una nueva etapa que nos fortalece y da seguridad a nuestros accionistas, la de empezar a facturar y demostrar la rentabilidad de nuestra apuesta”.


Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es