Real Sociedad Canina – 16 marzo 2023

La RSCE cree que la Ley de Bienestar Animal ofrece un “marco nacional” para el bienestar de los perros y contra el maltrato

El presidente de la Real Sociedad Canina de España, José Miguel Doval, pondera la aprobación definitiva a pesar de que “no todos los perros hayan podido tener acomodo dentro de la ley”

La RSCE ve muy positivo el reconocimiento de la cría moderada y responsable, así como de la figura del criador

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) considera que la aprobación definitiva de la denominada Ley de Bienestar Animal aporta “un marco nacional sobre el que trabajar con el objetivo principal de garantizar el bienestar de nuestros perros y acabar con el maltrato y el abandono”, ha destacado su presidente, José Miguel Doval. 

Para esta organización, la voz del perro en España desde hace 112 años, es muy “positivo” el “reconocimiento” de la cría moderada y responsable como estrategia fundamental para lograr ese bienestar animal, así como de la figura del criador, de las asociaciones de criadores y de las actividades cinófilas. 

El presidente de la RSCE lamenta que “no todos los perros hayan podido tener acomodo adecuado dentro de esta ley”. Asimismo, la Real Sociedad Canina también apostaba por eliminar la legislación sobre los Perros Potencialmente Peligrosos, lo que finalmente no se ha conseguido. 

“Ahora vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que los perros de raza y los relacionados con ellos estén convenientemente protegidos por la ley”, ha señalado Doval. El presidente de la RSCE ha asegurado que en adelante “nos toca trabajar para que los desarrollos reglamentarios reflejen de la manera más adecuada el espíritu de esta ley”. 

Por último, ha señalado que la RSCE continuará en las mesas de trabajo con el Gobierno para conseguir esos reglamentos adecuados. “Igualmente, vamos a convocar a otras asociaciones relacionadas con nuestra actividad para conocer su punto de vista y poder unificar la voz y las demandas de nuestro sector”.


Sobre Real Sociedad Canina

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Y es la única sociedad canina en España reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Desde 1911, la RSCE vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca su trabajo en garantizar que las razas caninas, un patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre como animales de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En junio de 2022, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA MADRID, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Susana de la Rosa
SENIOR EXECUTIVE ACCOUNT
Susana de la Rosa
susana@ioncomunicacion.es

CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es