Digimind desvela la primera solución de Social Listening que integra dos potentes motores de IA para proporcionar a los usuarios una comprensión global de su presencia online.
La solución, que combina Digimind AI Sense y OpenAI ChatGPT, ofrece una forma perfecta de recopilar, analizar y actuar sobre las conversaciones en línea.
Digimind AI Sense es quien se encarga de la ciencia de datos, detectando picos y proporcionando a los usuarios los datos que necesitan. Mientras tanto, ChatGPT actúa como business analyst, proporcionando un breve resumen de las percepciones obtenidas a partir de los datos.
Digimind AI Sense tiene acceso a las publicaciones más recientes en redes sociales, blogs, reseñas, podcasts, etc., detectando eventos clave sobre cualquier marca o tema. Para cada evento, detecta métricas como el alcance, el impacto de la marca y las menciones clave. Esta inteligencia se transmite entonces a ChatGPT, que la analiza y resume en un inglés sencillo, como si la hubiera escrito un analista humano, en tiempo real.
Cuando se desencadena una crisis o comienza un buzz (positivo o negativo) sobre una marca, AI Sense puede detectar e identificar los temas de interés, las personas influyentes clave, etc., mientras que ChatGPT utiliza estos datos para generar un resumen de miles de menciones en tiempo real. Ya sean tweets, mensajes en foros o blogs, o incluso podcasts… No es necesario desplazarse por los mensajes o artículos para comprender su naturaleza, los entresijos de la tendencia, el buzz o la crisis potencial emergente: se proporciona automáticamente un resumen a los usuarios para explicar, en pocas frases, el porqué detrás de los picos.
Esta nueva mejora en Digimind Social también es capaz de proporcionar un análisis instantáneo de:
- La eficacia de una campaña de marca o de la competencia, lo que permite analizar mejor los lanzamientos de productos, por ejemplo.
- Los conceptos virales y los temas favoritos de los consumidores,
- La creación y propagación de hashtags populares espontáneos para percibir las tendencias emergentes, la viralidad de los influencers según su discurso o tema de campaña…
Ahora podrás reducir este tiempo de análisis a tan sólo unos segundos, lo que permitirá a los equipos de marketing y comunicación adoptar eficazmente las medidas oportunas.
«Estoy muy orgulloso de anunciar que, al unir las fuerzas de estas dos IAs, Digimind es capaz de lanzar la solución de Social Listening más potente del mercado. Es como si cada usuario tuviera acceso completo a dos analistas dedicados: un científico de datos y un analista de negocio 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto ahorra horas de análisis y permite a nuestros clientes reaccionar mucho más rápido al disponer de un informe instantáneo de la situación», afirma Paul Vivant, CEO de Digimind.
Con esta nueva solución de escucha social, los equipos de marketing y comunicación pueden estar al tanto de la reputación en línea de su empresa y obtener información valiosa sobre las conversaciones en línea que se producen en torno a su marca.
La tecnología está diseñada para ser fácil de usar y muy eficaz, lo que la convierte en una valiosa herramienta para empresas de todos los tamaños.