Real Sociedad Canina – 27 mayo 2022

Las razas más raras que desfilarán por la World Dog Show de Madrid: del Pastor de Bosnia-Herzegovina al Perro de los Visigodos (I)

IFEMA MADRID acogerá del 23 al 26 de junio la Exposición Mundial Canina, el mayor evento a nivel global sobre el mundo del perro, organizado junto a la Real Sociedad Canina de España. Una competición abierta al público. Ya está abierta la taquilla online para la compra de entradas con precios reducidos en este enlace. De las más de 250 razas que competirán en los rings del Recinto Ferial, muchas de ellas son desconocidas fuera de sus países e incluso están en riesgo de desaparecer

Del 23 al 26 de junio Madrid será la capital mundial de los perros con la celebración de la World Dog Show, el evento canino más importante a nivel global que tendrá lugar en IFEMA MADRID, y en el que los visitantes podrán admirar las cualidades de más de 10.000 perros de 250 razas reconocidas en el planeta. Una enorme variedad que incluye hasta 30 razas raras, cuyos ejemplares son escasos.

Se trata de razas que pueden llegar a ser desconocidas fuera de sus países de origen, e incluso dentro de los mismos. Muchas de estas variedades son vulnerables o están en riesgo de desaparición. Y hasta tres de ellas no están reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), la federación más grande del mundo de sociedades caninas cuyo único miembro en España es la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

La RSCE organiza el evento internacional conjuntamente con IFEMA MADRID y aunque acudirán ejemplares muy populares como el Teckel, el Schnauzer Miniatura, el Dogo Alemán o el Caniche, estas son las 30 razas singulares que podrán admirarse del viernes 24 al domingo 26 de junio en el Recinto Ferial:

Pastor Australiano Stumpy Tail, desarrollado en la primera mitad del siglo XIX a partir de varios cruces y criados para el pastoreo de ganado, especialmente en vastas áreas rurales, lo que ha dificultado históricamente su inscripción en el libro de registros. Son animales bien proporcionados, cuadrados de perfil, de apariencia aguerrida y tosca.

Kelpie, una raza desarrollada también en Australia a partir de perros importados de Escocia destinada a trabajar como perro boyero tras la apertura de las vastas extensiones en Nueva Gales del Sur y Victoria, apertura que vino acompañada de un aumento espectacular del número de ovejas. Como trabajador incansable, este perro activo y musculoso era capaz de realizar el trabajo de varios hombres.

Lancashire Heeler, originario de Inglaterra, cuyos orígenes no están definidos pero que podría proceder del cruce del Heeler Galés con el Manchester Terrier. Inteligente, deseoso de complacer y cariñoso y devoto con las personas, a pesar de ser pequeño de tamaño posee una incansable energía.

Pastor de Bohemia (Chodsky Pes en checo), una nomenclatura que acuñó en los años 20 del siglo XX el escritor y sacerdote Jindřich Šimon Baar para referirse a perros de la región de Chodsko. Se trata de un perro pastor de tamaño medio con un manto largo de pelo que, junto a un denso manto interno, le hace resistir a las inclemencias de la intemperie.

Australian Terrier, una de las pocas razas del grupo terrier desarrolladas fuera de Gran Bretaña. Se considera que se origina a partir de una mezcla de razas británicas terrier y que se introduce a comienzos del siglo XIX en Australia por parte de colonos. Es robusto, de extremidades cortas, alargado en proporción a su altura, activo y con carácter fuerte.

Terrier Japonés, una raza creada apareando Fox Terriers de pelo liso exportados a Nagasaki desde Holanda en el siglo XVII con perro nativos nipones de talla pequeña, como el tamaño de esta raza de pelo muy corto.

Perro de Canaa (Israel), fuerte, mediano, buena proporción y con apariencia de perro salvaje: es un ejemplar siempre alerta pero no agresivo, a pesar de su desconfianza con los extraños.

Perro Sin Pelo del Perú, que como peculiaridad es una raza en la que pueden encontrarse, dentro de una misma camada, ejemplares con y sin pelo. Reconocida oficialmente como raza oriunda de Perú el 12 de junio de 1985, este perro conocido como “viringo” se ve en representaciones de arcilla de distintas culturas Pre-Incas. Es esbelto y elegante.

Perro de los Visigodos, una auténtica raza de Suecia rescatada en los años 40 a raíz de diversas investigaciones llevadas a cabo por el Conde Björn von Rosen. Pequeño, con extremidades cortas y aspecto de perro guardián.

Beagle-Harrier, originario de Francia, un perro de proporción mediana, armonioso, equilibrado y ágil, con la cabeza relativamente grande. La raza es creada en el siglo XIX.

Gonczy Polski, utilizado para la caza de jabalí, zorro y liebre en zonas del sur montañoso de Polonia, es un perro de tipo sabueso de tamaño mediano y muy ágil, además de funcional en los bosques polacos.

Sabueso de Montaña de Montenegro, con el mismo origen que el resto de sabuesos balcánicos. Conocido como “sabueso negro”, la raza fue reconocida por la FCI en 1969. Bien equilibrado, apegado a su amo y digno de confianza, es muy ágil.

Chesapeake Bay Retriever, una raza desarrollada en la bahía homónima de la Costa Atlántica de EEUU entre los estados de Virginia y Maryland: como cobrador de caza en tierra pero sobre todo en agua, ya que se mueve bien en este último terreno con viento o hielo debido a sus características (doble pelaje, constitución fuerte).

Kooikerhondje holandés, raza oficialmente reconocida en 1971, era y sigue usándose como señuelo para la caza del pato, animal al que atrae moviendo su cola. Es un perro deportivo pequeño de estructura armoniosa que se mueve elegantemente sujetando su cabeza en alto.

Sussex Spaniel, cobrador y levantador de caza, además de perro de agua: un perro fuerte, activo y enérgico con un balanceo característico, siente devoción por el trabajo.

Kromfohrländer, una de las razas caninas más jóvenes de Alemania, reconocida internacionalmente desde 1955. Sus antepasados, el Fox Terrier de pelo duro y el Gran Grifón vendeano, le han configurado un temperamento agradable.

Caniche Gigante Marrón de Francia, reconocido dentro de la familia de caniches, es otra de las razas raras.

Bichón Boloñés (Italia), cuyo origen se confunde con el bichón maltés, con el que comparte antepasados. Desde hace siglos este animal es muy popular entre las clases pudientes, como Cosme de Médici o Felipe II, además de figurar en cuadros de Tiziano, de Pieter Brueghel El Viejo o Goya.

Galgo Polaco, utilizado para la caza del lobo, la liebre, el zorro, el corzo y la avutarda. Su presencia está documentada en Polonia desde el siglo XIII. Es un de gran talla, poderoso y musculoso.

Deerhound escocés, perro de caza y de carreras cuya estructura corporal sugiere velocidad, fortaleza y resistencia, pero su porte general es de dignidad y de nobleza.

Magyar Agar, perro de caza y de carreras con gran olfato, su origen se remonta a la época de la conquista del país por los magiares, en el siglo IX.

El último día de competición de la World Dog Show, domingo 26, los espectadores podrán deleitarse también con el Perro de Granja Danés y Sueco, el Rafeiro do Alentejo (Portugal) o el Pastor de Bosnia-Herzegovina,.

También disfrutarán con el Perdiguero de Drente (Países Bajos), el Epagneul Picard y el Braco de Gascuña, los dos últimos de Francia, cerrando así la lista de razas raras que acudirán a Madrid reconocidas por la FCI.

No reconocidas por la Federación Cinológica Internacional pero presentes en la World Dog Show igualmente estarán el Spino degli Blei (Italia), el Cursinu (Francia) y el Xarnego Valenciano (España).

Patrocinadores

Arion será el patrocinador oficial de la Mundial Canina. Además de esta firma, el evento contará con el patrocinio de Artero, con Royal Canin como colaborador, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs. De igual manera, Arion será también el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que dotará de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días en que se celebra el evento.

La WDS está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por IFEMA MADRID. La RSCE fue fundada en 1911, es la organización canina más grande a nivel nacional y la única afiliada en España a la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Las tarifas de entradas para el público ya están abiertas al público clicando aquí


Sobre Real Sociedad Canina

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Y es la única sociedad canina en España reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Desde 1911, la RSCE vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca su trabajo en garantizar que las razas caninas, un patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre como animales de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En junio de 2022, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA MADRID, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

SENIOR EXECUTIVE ACCOUNT
Susana de la Rosa
susana@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es