Onclusive – 27 mayo 2022

Mbappé se cuela en la final de la Champions League: 2 de cada 10 impactos de la previa del partido llevan su nombre 

Entre el lunes 23 y el jueves 26, la competición, cuya final se juega mañana en París, ha generado 6.658 impactos mediáticos

En una semana en la que el protagonismo del mundo del fútbol debería haberse centrado solo en la Champions League, cuyo trofeo se dirime mañana en París, el frustrado fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha robado parte de la atención. En concreto, el jugador se ha colado en dos de cada diez noticias sobre la competición esta semana en la antesala de la final, aunque él vaya a ser mero espectador de la misma, según Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence). 

En total, la final de la Champions ha generado 6.658 noticias en los medios de comunicación españoles, de las que 1.021 llevan el nombre de Mbappé, lo que confirma los largos “tentáculos” del no fichaje, robando parte del protagonismo de un encuentro que tradicionalmente tiene una enorme relevancia no solo mediática, sino social.

De hecho, si analizamos el impacto en una red social como Twitter de la última final madridista en 2018, precisamente ante el mismo equipo inglés, el Liverpool, generó 416.000 mensajes el día de la final. 

Eso sí, nada comparado a tener una final con dos contendientes del mismo país. Así, el derby entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la final de Milán de 2016 registró nada menos que 1,2 millones de mensajes el día del encuentro.

Cifras que ponen de manifiesto la importancia mediática de la competición y, con ello, para los patrocinadores, con una amplia visibilidad de sus mensajes en diferentes canales y un gran retorno económico.


Sobre Onclusive

Onclusive es el nuevo socio global para el éxito de las estrategias de comunicación y relaciones públicas. Es el resultado de la fusión de Kantar Reputation Intelligence, el mayor servicio de seguimiento y medición de medios de comunicación de Europa, con las mejores herramientas de PRgloo y la potente IA y ciencia de datos de Onclusive. Nuestra tecnología, conocimientos y experiencia dan sentido al panorama actual, fragmentado y cambiante, de los medios de comunicación, ayudando a sus clientes a gestionar, controlar, medir y analizar sus acciones de comunicación.

Más información: https://onclusive.com/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es