Notas de prensa – 11 abril 2023

¿La moto parada todo el invierno? Así se deforma la goma del neumático con riesgo de accidente o rotura

La inactividad de la moto puede acarrear
problemas en la batería y en las pastillas de freno, según Euromaster

La llegada de la primavera es para muchos conductores el momento en el que vuelven a subir a la moto tras el invierno. Sin embargo, bajo ningún concepto hay que desplazarse sin haber comprobado antes la presión del neumático, a la que tanto afecta la inactividad, y que puede derivar incluso en una deformación de la goma, lo que haría necesaria su sustitución y un coste de entre 60 y 250 euros por cubierta, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Sin embargo, el neumático no es el único elemento a comprobar. Si la moto ha estado inmovilizada durante varios meses es muy posible que la batería se haya descargado. Y aún arrancando sin problemas, es necesario seguir chequeando elementos como, por ejemplo, el sistema de frenado.

Con un funcionamiento casi parejo al de un vehículo, si la moto ha estado parada hay que asegurar que las pastillas de freno no están pegadas a los discos, tanto en el delantero como en el trasero, con un precio que puede ascender hasta los 150 euros por unidad.

Por otro lado, también es vital prestar especial atención a otros puntos clave como el aceite, la “sangre” del vehículo. Si no se ha cambiado transcurrido un año o tras haber alcanzado el kilometraje estipulado por el fabricante, hay que sustituirlo. En caso contrario, puede derivar en averías muy graves como la rotura de motor y puede suponer hasta 4.000 euros menos en el bolsillo.

En última instancia, hay que comprobar también la transmisión de la moto, especialmente aquellas que llevan cadena. Si no se utiliza puede haberse secado y no tener grasa, por lo que sería conveniente hacer un engrase. De no realizarse, puede generar desgastes prematuros y, en el peor de los casos, originar una rotura de la cadena con un coste de hasta 400 euros. Además, si este escenario se produce en marcha puede ir ligado a un accidente.

Por todo ello, Euromaster ofrece una revisión preventiva y gratuita de los 12 puntos clave de la moto. Ya sea por mantenimiento o por seguridad, es importante realizar este chequeo, especialmente ante recorridos largos, ya que la mecánica y componentes requieren de un mayor esfuerzo.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Pablo G. Doménech
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Pablo G. Doménech
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