Hannun – 25 octubre 2022

Hannun lanza una estrategia para
consolidar su crecimiento en cinco años

El Consejo de Administración aprueba una hoja de ruta para mejorar la rentabilidad del negocio y potenciar el canal B2B, la penetración en marketplaces y la innovación en materiales sostenibles. La cotizada quiere consolidar su producción artesanal y pedidos a nivel internacional desde Europa Central con la apertura de un hub logístico en Hungría.

El Consejo de Administración de Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa online sus productos y que cotiza en el BME Growth, ha aprobado en su reunión de hoy unas líneas estratégicas para el periodo 2023-27, diseñadas con el objetivo de consolidar su actual crecimiento y mejorar su rentabilidad, según informó al mercado.

Esta nueva hoja de ruta apuesta de manera decidida por medidas que consoliden los importantes crecimientos en ventas experimentados en los últimos cuatro años. Entre ellas destacan la potenciación de su canal de ventas B2B que representó el 6% en 2021 y que tiene, por tanto, un amplio potencial de crecimiento. En esta estrategia se enmarca la colaboración con la multinacional japonesa UNIQLO, y que ha supuesto su entrada en el sector retail.

Otro capítulo que cuenta asimismo con una destacada capacidad de desarrollo y que potenciará este plan es la estrategia de penetración en marketplaces. Hannun quiere impulsar la comercialización de sus productos al consumidor final a través de estas plataformas, como ya ha hecho con La Redoute, con quien tiene suscrito un acuerdo de colaboración, o con Amazon, con el que obtuvo un 2% de las ventas en 2021. A estos se añaden otros acuerdos con ManoMano, Cdiscount, Maisons du Monde o Allegro.

La promoción de estos dos segmentos se producirá en paralelo con una optimización de la inversión en marketing digital. Hannun quiere mejorar su posicionamiento en Google, redes sociales y con la publicidad directa para incrementar la conversión de clientes en compradores.
Las líneas estratégicas 2023-2027 fijan también su mirada en la innovación en materiales sostenibles para crear contenido de calidad adaptado a los diferentes mercados. Entre sus objetivos está seguir aumentando el catálogo sostenible y artesanal de referencias únicas para situarse al nivel de otros competidores españoles y europeos.

La empresa impulsará de forma paralela a las anteriores medidas, otras destinadas a racionalizar sus costes de producción y logística. También a actualizar sus precios en algunos mercados y productos, ajustando márgenes y optimizando descuentos.

Nuevo hub logístico

La consolidación de la producción artesanal y pedidos a nivel internacional desde Europa Central están detrás de la apertura de un hub logístico en Hungría. La empresa persigue con esta operación rebajar los costes logísticos, mejorar los plazos de entrega de sus pedidos y reducir el impacto ambiental que se genera a lo largo de todo este proceso. El objetivo último es proporcionar un mejor servicio a los clientes ubicados en el norte y centro del continente europeo, y en Alemania donde prevé seguir creciendo.

El centro de Hungría es el primero de un plan de implantación de hubs logísticos que vendrán más adelante y que tienen la finalidad de ampliar las capacidades logísticas de Hannun. Con él quiere consolidar su fuerte crecimiento internacional para poder responder mejor a la demanda y seguir creciendo en estos mercados. Hannun persigue aumentar la cuota de su producción internacional en la Unión Europea durante 2022, con preferencia por Polonia y Hungría a corto plazo, aunque prevé que puedan sumarse otros países en el futuro.

Según el CEO de Hannun, Joan Álvarez, “con esta hoja de ruta lanzamos un mensaje claro a nuestros accionistas para que nos sigan acompañando en un camino de crecimiento que se sustenta sobre unas bases económicas sólidas y un proyecto de largo recorrido basado en la sostenibilidad”.


Sobre Hannun

Hannun es una empresa nativa sostenible especializada en muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que cotiza en el BME Growth y que comercializa sus productos a través de canales online. Su modelo de negocio se basa en un catálogo diferencial y sostenible compuesto por casi 2.000 referencias, una red de artesanos afianzada, una tecnología propia que genera eficiencia y un modelo de producción bajo demanda que habilita servir un producto sostenible y artesanal a gran escala.

Más información: https://hannun.com/


Carolina Morales
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