Euromaster – 21 octubre 2022

¿Cuánto sufre el anticongelante de las motos con el frío? Un mal mantenimiento puede «dejarte helado» y una avería de 4.000 euros

La batería, los neumáticos, la transmisión y el aceite son los otros elementos que más padecen el cambio de estación, según Euromaster

Las motos acusan el paso del calor al frío, especialmente, aquellos elementos que están más expuestos a la caída del termómetro. El anticongelante es un claro ejemplo, al ayudar a que el circuito de refrigeración no se congele cuando la moto está parada, de ahí que sea imprescindible su buen mantenimiento para evitar averías de hasta 4.000 euros, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

En concreto, si la temperatura cae por debajo de los 0 grados y el nivel de anticongelante no es el adecuado, puede llegar la temida avería e, incluso, la posibilidad de gripar el propulsor. Por ello, llevar un correcto mantenimiento del líquido, así como un nivel óptimo, es primordial para mantener la buena salud del motor. 

Otro componente afectado por la temperatura exterior son los neumáticos, tanto a nivel de presión como de rendimiento. Y lo es, sobre todo, con la llegada de las primeras lluvias, momento en el que hay que mostrar especial atención al estado de las gomas, dado que son muy sensibles a dichos cambios. Si las condiciones meteorológicas son adversas se recomienda circular con precaución al iniciar la marcha, ya que los neumáticos todavía están fríos y la adherencia disminuye.

También hay que revisar con asiduidad la transmisión, especialmente, después de largos viajes. Engrasarla y comprobar que está bien ajustada son los factores más determinantes. Si se estropea, la cuantía ascenderá hasta los 300 euros.

Por último, la batería es un componente muy sensible al cambio de estación, al sufrir como pocos el termómetro, tanto hacia el frío como el calor extremo. Una falta de revisión puede dejar tirado al conductor en cualquier momento. Además, lo hace sin previo aviso. Lo mismo sucede con el aceite: si está por debajo del nivel mínimo puede ocasionar una rotura de motor y el “temido desembolso” de 4.000 euros.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es