Hannun – 6 octubre 2022

Hannun entra en el sector del retail para potenciar su crecimiento en este canal 

Los muebles de Hannun reflejan la filosofía LifeWear de UNIQLO que ha inaugurado hoy su tienda en la Gran Vía de Madrid Hannun busca impulsar su crecimiento en el sector B2B que representa ya un 6% de sus ingresos

Hannun, la compañía de muebles sostenibles y artesanales que comercializa online y cotiza en el BME Growth, ha entrado en el sector retail con el objetivo de reforzar su apuesta por el segmento B2B, que representó ya un 6% de sus ingresos el pasado año.

Como parte del compromiso continuo con la comunidad local de Madrid y de España, la nueva tienda UNIQLO de la Gran Vía que se inaugura hoy contará con algunas colaboraciones locales exclusivas. Entre estas, los muebles de Hannun reflejan perfectamente la filosofía LifeWear de UNIQLO con sus muebles sencillos y funcionales, elaborados bajo un modelo respetuoso y sostenible con el medio ambiente y la sociedad.

El salto al canal retail se enmarca en la estrategia de Hannun iniciada el año pasado, basada en la comercialización a través de la venta directa a profesionales, como interioristas, arquitectos o decoradores, así como a clientes finales profesionales como hoteles, restaurantes y comercios, una vertical de negocio que supone ya un 6% de las ventas.

Esta apuesta por el crecimiento orgánico es uno de los ejes de la expansión de Hannun, que tiene como objetivo consolidarse como uno de los actores de referencia en el sector del mueble y la decoración a nivel europeo. 

La compañía continúa expandiendo su negocio en sus mercados principales: España, Francia, Alemania e Italia. Y seguirá desarrollando otros países en los que ya está presente en Europa, como Holanda, Bélgica, Países Bajos o Suecia, todos ellos con una gran conciencia del culto al hogar y a lo sostenible. En la actualidad, los mercados exteriores suponen más de la mitad de sus ingresos.

Entre sus objetivos para 2022 está seguir aumentando el catálogo sostenible y artesanal hasta llegar a unas cerca de 2.000 referencias únicas a finales de año, al nivel de otros competidores españoles y europeos. También innovar en el desarrollo de nuevos productos y materiales más comprometidos con el medio ambiente, como son los reciclados y recuperados.

En paralelo, la compañía sigue apostando en el canal B2B  por aumentar la venta minorista y comercializar sus productos (siempre con marca propia) a través de los denominados marketplaces, donde colabora con La Redoute, Maisons du monde o Amazon, entre otros.

Según el CEO de Hannun, Joan Álvarez, “este paso nos permite avanzar en nuestro propósito de crecer en el sector del retail y nos abre espacios de colaboración a nivel internacional, a la vez que refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad”.

Filosofía Hannun

Hannun tiene la filosofía de acabar con el fast furniture y hacer muebles que impacten lo mínimo en el medio ambiente, tanto en su producción como en el final de su vida útil y a través de productos y procesos sostenibles.  

La compañía tiene igualmente la circularidad como uno de sus principales propósitos. El programa Reuse Market de Hannun tiene como base el uso de madera reciclada que vuelve a poner en circulación muebles para que tengan una segunda oportunidad.


Sobre Hannun

Hannun es una empresa nativa sostenible especializada en muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que cotiza en el BME Growth y que comercializa sus productos a través de canales online. Su modelo de negocio se basa en un catálogo diferencial y sostenible compuesto por casi 2.000 referencias, una red de artesanos afianzada, una tecnología propia que genera eficiencia y un modelo de producción bajo demanda que habilita servir un producto sostenible y artesanal a gran escala.

Más información: https://hannun.com/


ION Comunicación
ION Comunicación
ion@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es