Hannun adquiere Artesta, la empresa de láminas decorativas para potenciar su crecimiento y rentabilidad

Invierte 500.000 euros en una compañía con más de 35.000 clientes, 8.000 referencias y 5 millones de visitas en su portal online

Se trata de una empresa que facturó un millón de euros en 2021 y que está en niveles de EBITDA de break-even

Hannun

Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa online sus productos y que cotiza en el BME Growth, ha comprado la empresa de láminas decorativas Artesta, con la que busca mejorar su rentabilidad y seguir potenciando su crecimiento. La adquisición ha sido aprobada hoy en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, según informó al mercado.

Hannun ha invertido 500.000 euros por la totalidad del capital de la empresa online en esta categoría y que tiene una cartera de más de 35.000 clientes, de los que más de 10.000 proceden de fuera de España, una oferta de más de 8.000 referencias y 5 millones de visitas en su portal online.

Con esta adquisición, la cotizada refuerza su presencia en el ámbito de la decoración y entra en una categoría complementaria a las que actualmente trabaja introduciendo un producto de ticket menor, con mayor recurrencia y altos márgenes. El objetivo es generar sinergias con la compañía a nivel de catálogo, canales de distribución digitales y sumar talento al equipo con la incorporación de sus fundadores.

Impulsar la internacionalización del negocio es otro de los motivos que está detrás de esta operación. Artesta tiene presencia en Reino Unido, donde acaban de abrir una filial, desarrollando un modelo de crecimiento rentable y tiene previsto hacerlo próximamente en Alemania, que junto a Francia e Italia constituyen los mercados principales de Hannun además de España.

Este factor encaja perfectamente con el fuerte crecimiento de las ventas internacionales de Hannun en el primer semestre de 2022. Estas se triplicaron prácticamente con respecto al año pasado, logrando ya en el exterior un 45% de sus ventas, según los resultados que presentó ayer mismo la compañía.

El desarrollo de Hannun se sigue sustentando en el crecimiento orgánico, una apuesta que ha llevado a la empresa a aumentar sus ingresos un 66% en el primer semestre, hasta los 2,9 millones de euros. La compra de otras empresas como Artesta se integran en este objetivo, ya que son proyectos con potencial de crecimiento orgánico y con atracción de talento.

Según el CEO de Hannun, Joan Álvarez, “con esta adquisición y el nombramiento de los dos nuevos consejeros, continuamos dando pasos para ampliar nuestro negocio, impulsar las ventas internacionales y sumar experiencia en la gestión. Los resultados que presentamos ayer nos confirman que existe un camino que hemos plasmado en nuestras líneas estratégicas a cinco años con las que esperamos aumentar nuestra rentabilidad y seguir creciendo”.


Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es