Grupo GO, agencia pionera en talento y negocio digital, ha cerrado la adquisición del 100% de Tkers, la compañía de influencer marketing especializada en TikTok con la mayor cartera de creadores de contenido en España, convirtiéndose así en la compañía de referencia en las dos grandes redes sociales del momento: Instagram y TikTok.
Esta operación se enmarca en su estrategia de crecimiento con la que aspira a superar los 15 millones de euros de facturación en 2023 y los 25 millones en 2025. Todo ello tras la entrada en el accionariado de Suma Capital el pasado mes de septiembre, que ayudó a impulsar este plan basado en crecimiento orgánico y adquisiciones y un rebranding que refleja su nuevo posicionamiento.
La compra de Tkers le permitirá expandir sus servicios en TikTok, así como en otras plataformas como Twitch, diseñando para clientes y marcas estrategias 360 y siendo capaces de abarcar con mayor amplitud las principales plataformas.
Además, GO amplía su cartera de talentos exclusivos hasta alcanzar casi 200, entre los que se encuentran reconocidas figuras. Ale Agulló, Esperansa Gracia, La Chica Bona, Hurona Rolera, Sergio Jurado o Lia Sikora son algunos de los creadores más destacados de Tkers, que se incorporan al elenco del Grupo GO.
Integración de toda la plantilla y apuesta por el modelo
El acuerdo contempla la integración de todo el equipo humano de Tkers, que asciende a 7 empleados, 100 talentos en cartera y, por supuesto, sus fundadores, Jaime Vargas y Alex Ahijado. Vargas liderará la vertical de TikTok dentro de Grupo GO, uno de los motores de crecimiento de la agencia para los próximos ejercicios y que aprovechará el modelo construido por Tkers en estos años. El equipo de Tkers aportará todo su conocimiento sobre esta red social y los hábitos de la generación Z, uno de los públicos más deseados por los anunciantes en la actualidad.
Además, la adquisición permitirá al grupo profundizar relaciones con los clientes de Tkers de sectores como el gran consumo, deporte o alimentación, lo que se alinea con el objetivo de diversificación de negocio de GO más allá del lifestyle.
“La adquisición de Tkers nos permite contar con creadores con gran presencia en TikTok y otros entornos como Twitch, para cerrar el círculo en torno a la comunicación digital y seguir expandiéndonos a otros mercados más allá del lifestyle”, afirma Paloma Miranda, CEO y fundadora de Grupo GO, que ha destacado la afinidad que desde siempre se ha dado entre los founders de ambas compañías.
En esta línea, Jaime Vargas, cofundador de Tkers, afirma que “pasar a formar parte de GO hace posible que aportemos nuestro conocimiento para ofrecer a los clientes una propuesta de redes más completa, para luego adaptarse a los códigos y públicos de cada canal y plataforma” Vargas, además, indica que “este movimiento es un reflejo de que nuestra apuesta por nuevos formatos, plataformas y creadores se mantiene y refuerza, y que el mercado sigue mirando en esta dirección”.
Grupo GO es una empresa pionera en el sector del influencer marketing y el management. Su equipo multidisciplinar se compone de expertos en creatividad, marketing digital, comunicación social y representación de talentos y creadores digitales. Actualmente, cuenta con tres verticales, Talents, Productions y Media; para estar presente durante todo el proceso de las campañas, desde la estrategia al contenido, con una perspectiva 360º. Su pool de talents incluye más de 80 creadores exclusivos, y una red de más de 500 content creators y 2.000 microinfuencers que forman una sólida estructura de talento digital diversa y heterogénea.