Onclusive – 18 mayo 2023

Blanca Paloma lideró en impacto digital por encima de la ganadora Loreen en Eurovisión 2023

La intérprete de Eaea ha conseguido casi 58.000 menciones, desbancando a Loreen y superando ampliamente a Käärijä

Blanca Paloma ha sido una de las protagonistas de las redes sociales durante los últimos meses. Su victoria en el Benidorm Fest 2023 y su paso por Eurovisión han convertido a la ilicitana en una destacada personalidad en el entorno digital. Tanto es así que, a pesar de haberse conformado con el puesto 17 en el certamen, ha desbancado en menciones a Loreen, la ganadora de Eurovisión 2023.

Así lo aseguran los datos de Digimind, plataforma de social listening de Onclusive. Según esta herramienta, Blanca Paloma ha cosechado 57.869 menciones en redes sociales de enero a mayo de 2023 relacionadas con Eurovisión, mientras que Loreen ha conseguido 52.711. El artista que completa el podio es Käärijä, representante de Finlandia en Eurovisión 2023, con 13.635.

Mucho interés en Eurovisión

Digimind también ha recopilado datos sobre la conversación social generada alrededor de Eurovisión. El total de usuarios que publicaron algo relacionado con el festival en alguna red social asciende a 11 millones.

El total de menciones se eleva hasta los 18 millones y el momento de mayor conversación social tuvo lugar en la semana del 8 al 15 de mayo, en el que se produjeron 13 millones coincidiendo con la celebración y retransmisión del concurso musical. En términos de alcance estimado, la cifra despega hasta los 208 millones de usuarios.

Con respecto a los hashtags con los que los usuarios etiquetaron sus publicaciones, #eurovisión acumuló la mayoría de menciones (868.291), seguido de #eurovision2023 (662.671), #eurovisionrtve (56.388), #esc2023 (53.048) y #escita (46.395).

Geográficamente, el 16% de los posts se publicaron desde Londres, capital del país anfitrión. En segundo lugar, Madrid fue la ciudad con más actividad en redes, acaparando un 14%, superando así a Liverpool, enclave que acogió el certamen, que se queda con un 7%. Barcelona (6%) y Manchester (3%) completan el top 5 de ciudades por menciones. Esta información evidencia el gran interés de los españoles por el certamen.

Sobre el análisis de Digimind

El análisis de Digimind abarca menciones recogidas en redes sociales, páginas web y otros medios digitales en un período comprendido de enero a mayo de 2023. Se han recopilado datos a nivel mundial y en todos los idiomas de menciones a Blanca Paloma relacionadas con Eurovisión.


Sobre Onclusive

Onclusive es el socio global para el éxito de las estrategias de comunicación y relaciones públicas. Combinamos nuestra ciencia de datos líder en el sector con la consultoría internacional y las mejores soluciones para el flujo de trabajo de las relaciones públicas. Nuestra tecnología, conocimientos y experiencia dan sentido al panorama actual, fragmentado y cambiante, de los medios de comunicación, ayudando a sus clientes a gestionar, controlar, medir y analizar sus acciones de comunicación. Mejora y demuestra tu rendimiento y valor con Onclusive. Más información: https://onclusive.com/es/

Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es