Técnicos del Ministerio de Hacienda

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) forman el colectivo más representativo dentro del Ministerio y la Agencia Tributaria. En la actualidad, los Técnicos realizan estudios macroeconómicos de gran calado con el objetivo de conocer la realidad fiscal de nuestro país y conseguir una administración tributaria más eficiente y capaz de reducir el elevado volumen de economía sumergida, que alcanza el 24,6% del PIB. Por ello, Gestha participa activamente en importantes debates abiertos ante la opinión pública, como son las reformas tributarias, la lucha contra el fraude, el control del gasto y otros temas de actualidad. Más información: www.gestha.es

Gestha augura una propuesta de acuerdo con Shakira para que pague 27 millones y evite la prisión

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ven inevitable que se alcance un acuerdo entre la Fiscalía y la Abogacía del Estado y Shakira y sus asesores, por el que la artista colombiana, que decidió adelantar su cita con la Justicia y ha declarado esta mañana en el marco de la investigación que le abrieron por fraude fiscal, sería condenada a 24 meses y evitaría entrar en prisión -si no comete cualquier otro delito en ese período- al sustituir dos de las penas del Impuesto sobre el Patrimonio 2013 y 2014 por multas, y además se rebajarían las sanciones en casi 20 millones de euros, hasta los 27 millones.

Gestha revalida la primera posición de sindicato más votado entre funcionarios de la Agencia Tributaria

Gestha ganó las elecciones a las Juntas de personal de la Agencia Tributaria estatal (AEAT) celebradas el pasado jueves día 9, y revalida su posición como el sindicato más votado de toda la plantilla, al lograr el respaldo de 3.734 votos del total de 18.418 votos válidos emitidos por funcionarios, según los resultados provisionales de las elecciones celebradas en todo el territorio nacional, salvo en las Delegaciones de Salamanca y de Valencia, cuyas elecciones se celebrarán en octubre de 2019 y en 2020, respectivamente.

Decálogo de Gestha para sacar el mayor partido a la declaración de la renta

El próximo 2 de abril la Agencia Tributaria dará el pistoletazo de salida a la campaña de la renta 2018, que se prolongará hasta el 1 de julio. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que las novedades más importantes de este año son la exención de las prestaciones de maternidad y paternidad, y el incremento adicional a la deducción por maternidad por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados, aunque hay otras, como la subida del límite excluyente de la obligación de declarar, para los contribuyentes que perciban rendimientos de trabajo de más de un pagador, hasta los 12.643 euros.

La brecha salarial se ensancha en 100 euros y las mujeres ya cobran casi 4.900 euros menos que los hombres

A tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la brecha salarial fue de 4.849 euros. En otras palabras, tomando como referencia su sueldo, cobran un 29,3% menos que los hombres, según un avance de la tercera edición del informe “Brecha salarial y techo de cristal” (ver anexo), que desgrana las diferencias de sueldo por sectores de actividad y provincias de acuerdo a los últimos datos de la AEAT.

Cristiano Ronaldo gana por goleada a Messi en los tribunales, según Gestha

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lamentan la excesiva benevolencia de la sentencia dictada esta mañana contra Cristiano Ronaldo, que reduce sustancialmente las cuotas defraudadas del año 2014, rebaja las multas en 25 millones de euros por debajo del mínimo que hubiera correspondido de acuerdo con la denuncia inicial de la Fiscalía, y las penas quedan justo en un total de 24 meses, si bien se sustituyen por una multa de 360.000 euros para garantizar su extinción. De esta manera, el portugués consigue una condena mucho más laxa que la impuesta a Messi y su padre, lo que permite concluir que “Ronaldo ha ganado por goleada a Lionel Messi en los Tribunales”.

Gestha considera que el nuevo Plan de Control Tributario rompe con el continuismo de los anteriores para centrarse en las grandes fortunas

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que el nuevo Plan de Control Tributario rompe con el continuismo de los anteriores y empieza a centrarse en el fraude de las grandes empresas y patrimonios. No obstante, lamentan la confusa delimitación de responsabilidades, así como la falta de refuerzo de la plantilla, que impide concretar suficientemente cómo y quiénes cumplirán con las directrices generales publicadas esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entre las que destacan como principales novedades la creación de la Unidad de Control de Patrimonios Relevantes para vigilar a las grandes fortunas y la implantación de medidas para paliar los riesgos derivados del Brexit.

Los Reyes Magos dejarán a Hacienda 24 millones de euros en el sorteo del Niño

¿Ha sido Hacienda buena este año? Eso parece, pues el próximo 6 de enero volverán a tocarle 24 millones de euros en el sorteo del Niño que se celebra durante la tradicional fiesta de Reyes, después de ganar casi 189 millones de euros en la Lotería de Navidad, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), de los que también se desprende que la recaudación caerá 5,5 millones como consecuencia de la subida del mínimo exento de tributación desde los 2.500 euros en el sorteo del pasado año hasta los 20.000 euros en los sorteos de 2019.

A Hacienda le “toca todos los días” más de medio millón de euros por la Lotería de Navidad

A Hacienda le pasa como a Juan, el hombre que protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad 2018 y al que todos los días le toca el Gordo. Este año, las arcas públicas se llevarán 188,7 millones de euros por la tributación del conjunto de premios, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Es decir, cada día se embolsará unos 517.000 euros del tradicional sorteo que cantan los niños del colegio San Ildefonso. Pero si se añaden todos los sorteos del año, a Hacienda le tocan cada día 1.321.770 euros por el gravamen sobre los premios de las Loterías.