PROPAMSA, experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable de Cementos Molins, ha obtenido el respaldo en materia de sostenibilidad al conseguir certificar 75 morteros en base cemento bajo el sello EMICODE, con una clasificación EC1 PLUS, que acredita que registran muy bajas emisiones.
Esta certificación, emitida por la prestigiosa entidad alemana GEV, avala que estos productos cumplen con las garantías tanto en materia de calidad del aire, como en protección de la salud y de compatibilidad medioambiental.
Con esta etiqueta ecológica y sostenible (monitorizada por el propio GEV, a través de institutos independientes externos), se garantiza que el aire interior es limpio y que existe un clima saludable y confortable en las viviendas.
Y es que los edificios y las viviendas causan más de un tercio de las emisiones contaminantes emitidas a la atmósfera, según datos de PROPAMSA, quien en este camino de cambio hacia hogares más respetuosos con el entorno, ha desarrollado soluciones integrales para reforzar la eficiencia energética de las edificaciones e impulsar la sostenibilidad.
En este sentido, PROPAMSA promueve sistemas específicos y productos que contribuyen a reducir el porcentaje de emisiones de los edificios y mejoran el confort en la vivienda al estabilizar las temperaturas y evitar las oscilaciones térmicas tanto en invierno como en verano.
El director técnico de Propamsa, Oscar Grau, destaca cómo “certificaciones objetivas por parte de entidades europeas tan prestigiosas, como las que hemos logrado, nos impulsan a seguir avanzando en la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de nuestras soluciones, desde la extracción de las materias primas, pasando por su transporte, su proceso productivo, distribución o aplicación en los edificios y mantenimiento, hasta su potencial de reutilización o reciclaje”.