La Exposición Mundial Canina, que se celebrará del 23 al 26 de junio organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) e IFEMA MADRID, y que estará abierta al público general, dará un protagonismo inédito al mundo infantil. Por primera vez, la World Dog Show (WDS) permitirá participar en las distintas categorías a niños y niñas presentando a sus perros a partir de 10 años de edad.
Los menores que tengan esa edad mínima podrán concursar en cualquier exposición de la WDS junto al resto de adultos. Incluso podrán competir con sus perros en todos los rings en cualquiera de las ocho categorías: Baby, Cachorros, Joven, Intermedia, Abierta, Trabajo, Campeones y Veteranos. Igualmente, los más pequeños podrán disputar el título BIS (Best In Show, el mejor del mundo) en el soñado ring central o de honor, el escenario principal.
Los padres o tutores legales tendrán que autorizar la participación de los menores a su cargo, siempre y cuando tengan y muestren la suficiente aptitud y maestría a la hora de concursar, así como haber convivido con perros, según solicitan desde la Real Sociedad Canina, dada la importancia y seriedad del evento.
Decálogo de los buenos padres
Con esta iniciativa, la RSCE quiere evidenciar cómo los más jóvenes pueden concursar en certámenes de esta índole al igual que los adultos, fomentar la cinofilia en el mundo infantil y la ilusión por los perros entre los niños. Y qué mejor lugar que la World Dog Show, que convertirá a Madrid en la capital mundial canina a finales de junio. Según el presidente de la RSCE, José Miguel Doval “de casta le viene al galgo, y sabemos que muchos menores se han criado entre rings con perros de raza”, lo que en su opinión evidencia el respeto, la obediencia y el saber estar que demostrarán los niños y niñas durante el concurso.
Con el fin de orientar a todos los padres o tutores, la Real Sociedad Canina ha elaborado una guía de 10 puntos titulada “Decálogo de los buenos padres de un joven presentador”. Entre los múltiples consejos, el decálogo pide a los progenitores fomentar valores como la participación, la educación, el compañerismo o el saber estar en el ring. E insta a animar a los pequeños” en todas las circunstancias”, pero especialmente “en las negativas”, si es que no llegaran a ganar.
Mejor presentador infantil
La rebaja de la edad mínima para participar en la competición canina no es la única medida por parte de la RSCE para dar al mundo infantil. Previamente a la WDS tendrá lugar el 23 de junio en IFEMA MADRID otra exhibición, la ‘Winner’. Y para la misma la Real Sociedad Canina ha creado un concurso de mejor presentador canino infantil, dirigido a menores de entre 6 y 9 años. También habrá una categoría de mejor presentador juvenil, para participantes de 10 a 17 años que desfilarán con sus perros en el ring.
Finalmente, la RSCE ha impulsado un curso online gratuito para los jueces de categorías Junior Handler. Se impartirá el próximo 21 de mayo por la mañana y está convocado para todas aquellas personas, jueces o no (esa es la novedad) que acredite toda una trayectoria en esta disciplina. Hay muchos jóvenes que, sin ser jueces, son muy capaces de aprovecharlo. Dicho curso será impartido por un miembro de la Comisión de Jueces de la Real Sociedad Canina. Será online, matutino y de inscripción gratuita en rscejoven@rsce.es
Arion será el patrocinador oficial de la Mundial Canina. Además de esta firma, el evento contará con el patrocinio de Artero, con Royal Canin como colaborador, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs. De igual manera, Arion será también el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que dotará de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días en que se celebra el evento.
Venta anticipada de entradas
Las ventas de entradas individuales y por grupos se pueden adquirir tanto en español como en inglés e incluyen un descuento especial por compra anticipada en este enlace. Un evento abierto al público y que contará con una amplia oferta expositiva en el pabellón 10 del Recinto Ferial.
Para más información, consultar la web de WORLD DOG SHOW 2020: www.wdsmadrid2020.com
La
Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Y es la única sociedad canina en España reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Desde 1911, la RSCE vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca su trabajo en garantizar que las razas caninas, un patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre como animales de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En junio de 2022, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA MADRID, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado.
Más información: www.rsce.es