Sumauto – 23 mayo 2022

Sumauto incorpora a Íñigo Breña para liderar el despliegue del nuevo marketplace de movilidad Rentingcoches.com

Llevar el renting más allá de Madrid y Barcelona, que copan el 60% de la flota del alquiler a largo plazo, uno de los grandes objetivos del directivo
Íñigo Breña, nuevo responsable de rentingcoches.com de Sumauto

Sumauto ha incorporado a Íñigo Breña como director de RentingCoches.com, para liderar el desarrollo de la nueva plataforma de renting que se ha integrado en su ecosistema de marketplaces verticales de automoción: Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Mascus y Motocasión, cerrando así el círculo en torno a la movilidad.

Breña aportará su experiencia profesional en la digitalización de los servicios de movilidad; no en vano entre 2016 y 2018 fue uno de los responsables de la expansión de Amovens, la plataforma de alquiler de coches entre particulares, renting y viaje compartido.

El objetivo de Íñigo Breña es, por un lado, llevar el renting más allá de Madrid y Barcelona, es decir, de los dos lugares de España que copan el 60% de este negocio actualmente. Para ello, se valdrá de la capilaridad y alcance regional de los medios de Vocento, así como del posicionamiento de marca de RentingCoches.com, lo que ayudará a su conocimiento entre los conductores y potenciales usuarios, además de autónomos y empresas.

Y, por otro lado, el directivo contribuirá a la nueva estrategia de Vocento consistente en diversificar negocio, apostar por plataformas transaccionales y valerse de su larga trayectoria en el mundo del automóvil para dar el paso y convertirse en una referencia en la nueva movilidad.

La incorporación de Íñigo Breña a la dirección de Rentingcoches se produce en pleno auge del renting, que ya es responsable de una de cada cuatro matriculaciones en España, con un importante boom entre particulares y autónomos. Esto genera, además, un excelente caldo de cultivo para RentingCoches.com de cara a explorar otras vías en el futuro de crecimiento, como puede ser el renting de usados.

Precisamente, uno de los aspectos más destacables en el perfil de Íñigo Breña es su relación con el mundo del emprendimiento a lo largo de su carrera, incluso organizando ferias de start-ups y ayudando a desarrollar proyectos, lo que refleja un carácter inquieto para buscar siempre nuevas vías de negocio y atacar nichos de mercado por explotar.


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es