Velca – 15 diciembre 2022

Velca hace en un mes el 55% de sus ventas anuales gracias a su MOVES de incentivos directos sin tributación ni papeleo

1 de cada 10 motos y ciclomotores eléctricos vendidos en noviembre fue una Velca

El giro del sector privado al Plan MOVES público ya tiene sus primeros resultados, en vista de que Velca realizó solo en noviembre más de la mitad (55%) de sus ventas anuales de vehículos eléctricos de dos ruedas (motos, ciclomotores y bicicletas), impulsadas por un plan de incentivos directos, inmediatos, sin tener que declararlos a Hacienda y sin burocracia que alcanza por igual a particulares y empresas.

Todo ello parte de la iniciativa privada para acelerar de manera real la electrificación de la movilidad, convirtiendo cada ineficiencia del MOVES en una ventaja para el comprador, tal y como lo evidencian los datos de cierre de ventas: 1 de cada 10 motos y ciclomotores eléctricos vendidos en noviembre lo hicieron bajo los auspicios de este plan privado.

Para Velca, el MOVES no debe ser solo una cuestión de cuantía de fondos, toda vez que su tercera edición llega ya a los 1.200 millones de euros tras sucesivas inyecciones por parte del Gobierno, sino de plantear ayudas rápidas, ágiles, sin tributación, sin excesiva burocracia y sin tener que esperar hasta 24 meses para recibir el dinero que previamente hay que adelantar.

Con estos datos sobre la mesa, Velca quiere mostrar a la Administración el camino a seguir para articular un plan eficiente y brindarle su ayuda para diseñar futuros MOVES, poniendo en valor la colaboración público-privada. Y es que las empresas, gracias a su conocimiento del mercado y del consumidor, pueden contribuir desde su experiencia a pie de calle a una mejor ejecución de los planes.

Tal es así que Velca, que capitalizó los incentivos con recursos propios, multiplicó por quince sus ventas de noviembre respecto a octubre, en un ‘mes negro’ para las dos ruedas, marcado por una acusada caída del 36,5% de los ciclomotores eléctricos matriculados y un ligero descenso del 1% en las motos eléctricas.

En palabras del CEO de Velca, Emilio Froján, “el movimiento se demuestra andando. En apenas cuatro semanas hemos comprobado cómo el consumidor, si le dan incentivos de una forma sencilla, clara y directa, se muestra muy receptivo. Esperamos que las próximas noticias del MOVES III no sean solo de más fondos sino de forma, que el Gobierno dé un paso adelante y facilite la ayuda al momento y con poco papeleo, y no solo a particulares sino también a las empresas que necesitan renovar sus flotas. De lo contrario, asusta a un potencial usuario que quiere comprar movilidad eléctrica pero sin complicaciones, por mucha ayuda que haya”.

Sobre Velca

Velca es la marca de vehículos eléctricos de dos ruedas fundada por cinco jóvenes españoles emprendedores en febrero de 2020, con el propósito de “rerevolucionar” la forma de desplazarnos por las ciudades con una movilidad 0,0 (cero emisiones, cero ruidos). Con una gama de 11 modelos de motos, ciclomotores y bicicletas, abarca todo el abanico de contratación, desde compra B2B y B2C a modalidades de renting y suscripción. Tiene negocio en España, Portugal y Francia. Cuenta con una comunidad de 70.000 seguidores, la más grande de Europa en motos eléctricas. Más información: https://velcamotor.com

Samuel Saco
Samuel Saco