Substrate AI – 26 abril 2022

Intefi se alía con Finect para reforzar la formación financiera entre los inversores

El 71% de los españoles afirma haber sido autodidacta en esta materia, según datos de Shroders. La escuela de negocios del grupo Substrate facilitará formación de calidad a la comunidad de inversores de Finect.

Dos señores y una señora en una reunión ejecutiva

Intefi, la escuela de negocios del grupo Substrate AI, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de inversión Finect con el objetivo de reforzar la formación financiera en España y ofrecer a los inversores los conocimientos necesarios para optimizar la gestión de su patrimonio y mejorar la rentabilidad de su dinero.

De esta forma, Intefi facilitará formación de calidad a la comunidad de inversores de Finect a través de su plataforma, afianzando así el objetivo de ambas entidades de reforzar la cultura financiera, teniendo en cuenta que el 71% de los españoles afirma haber sido autodidacta en esta materia, según datos del estudio Global de Inversión de Schroders.

Precisamente, hace apenas un año que el Substrate AI incorporó a su grupo la escuela de negocios creada por José Luis Cárpatos a fin de reforzar su área de formación y convertirse en un hub de educación financiera. La adquisición, valorada en medio millón de euros, permite al grupo Substrate potenciar el modelo formativo y escalarlo en el ámbito nacional e internacional.

La escuela de negocios -que acumula más de una década de experiencia en la formación de inversores- imparte másteres sobre inversión y finanzas gracias a su colaboración, entre otros, con el Chartered Institute for Securities & Investment CISI. Además, su oferta se complementa con una amplia variedad de cursos para que tanto inversores como ahorradores conozcan todo lo necesario para gestionar sus recursos de forma eficiente.

Con el fin de convertirse en un hub de la educación financiera para que formarse, ahorrar e invertir con sentido común y sin sustos esté al alcance de todo el mundo, Substrate ya ha cerrado acuerdos similares con empresas como Telefónica para ampliar la difusión de sus contenidos y cuenta además con los portales de Summonpress y el medio económico serenitymarkets.com para ampliar la difusión de este tipo de contenidos.

Sobre Substrate AI

Substrate AI es una compañía de Inteligencia Artificial con tecnología propia patentada inspirada en la biología. La compañía vende productos y servicios en Europa y EEUU para el mundo fintech, de energías renovables, los RRHH y el agritech, entre otros y prevé facturar mas de 15 millones de euros en 2023 con sus productos y soluciones En plena expansión internacional, la compañía tiene previsto cotizar en bolsa en los meses venideros.

Sobre Substrate AI

Substrate AI es una compañía de Inteligencia Artificial con tecnología propia patentada inspirada en la biología. La compañía, que cotiza en el BME Growth desde mayo de 2022, ofrece productos y servicios de IA en Europa y EEUU para el mundo fintech, de energías renovables, los RRHH y el agritech, entre otros, y prevé facturar 17,8 millones de euros en 2023. Más información: https://substrate.ai/es/