Sateliot – 14 septiembre 2022

Sateliot se une al IMC para proyectar su tecnología 5G de conectividad satelital y reforzar su presencia en el mercado de EEUU

El IMC es la mayor organización comercial dedicada al sector global de IoT/M2M con más de 25.000 usuarios La compañía mantiene conversaciones con grandes fondos norteamericanos para financiar su serie B y con fabricantes de chips para su constelación comercial de nanosatélites

Sateliot, la compañía que lanzará la primera constelación de nanosatélites de baja órbita para dar cobertura 5G para IoT, se ha unido al IoT M2M Council (IMC), la mayor organización al servicio del sector del Internet de las cosas.

El objetivo es dar a conocer su tecnología de conectividad satelital y reforzar también su presencia en el mercado de EE.UU., donde la compañía ya trabaja con grandes fondos de ese país para financiar su serie B con la que aspira a levantar 100 millones de euros y con fabricantes de chips para su constelación comercial de 250 nanosatélites 5G-IoT.

La integración en el IMC revertirá a Sateliot un doble beneficio. Por un lado, el enfoque que impulsa este organismo es el mismo que Sateliot incorpora en su Early Adopter Program (EAP), basado en una demostración previa para sus clientes del uso comercial de la tecnología. Esto permitirá a las empresas interesadas incorporarse al programa y adelantarse a sus competidores en el desarrollo comercial y el rendimiento económico, ya que saben antes que ellos cómo funciona el sistema y cómo obtener el máximo beneficio.  

Además, será una excelente plataforma de acceso directo a fabricantes de productos y empresas que desarrollan soluciones de IoT, lo que le permitirá avanzar en sus verticales de negocio objetivo. Los miembros del IMC están presentes en más de una veintena de sectores en todo el mundo y que cubren desde la agricultura, la ganadería, el transporte, la energía, las infraestructuras, etc. 

Algunas de las empresas que integran el IMC son Vodafone Business, Microsoft Azure, Tata Communications, Kore Wireless, Aeris, Digi, Blue Wireless, Multitec, Pod Systems entre otras.

Sateliot ya está en EE.UU. con Evonexus, la aceleradora esponsorizada por el fabricante de microchips Qualcomm y de la operadora Verizon, desarrollando casos de uso de 5G junto a socios estratégicos en sus áreas de especialización. El respaldo de esta aceleradora está permitiendo a Sateliot crecer en Estados Unidos desde su sede en San Diego.


Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es