Sateliot – 7 septiembre 2022

Sateliot abre una nota convertible de 10 millones para financiar la primera fase de su constelación de satélites con estándar 5G

Está dirigida a venture capital, family offices o business angels y el ticket mínimo se sitúa en medio millón de euros. Es la antesala de su serie B con la que prevé levantar 100 millones de euros en 2023

Sateliot ha abierto una nota convertible por un importe de 10 millones de euros para financiar el despliegue de su constelación comercial de satélites de baja órbita que dará cobertura bajo el estándar 5G a los equipos IoT en cualquier sitio del mundo y directamente desde el espacio. La compañía prevé lanzar el primer satélite de esta constelación desde EEUU en el primer trimestre de 2023, entrando así de lleno en su fase comercial.

Esta operación, que supone un primer paso antes de arrancar la ronda B de financiación con la que quiere levantar 100 millones de euros, está destinada a inversores de early stage como venture capital, family offices o business angels y el ticket mínimo se sitúa en medio millón de euros. Se trata así de una de las mayores inversiones en el ámbito del 5G por satélite de la Unión Europea.

La nota convertible es un tipo de crédito participativo muy común en EE.UU. en las primeras rondas de financiación de startups. Funciona como un préstamo a corto plazo que consta en el balance de la empresa y cuyo capital se convierte en acciones en las siguientes fases de financiación.

Esta operación sucede meses después de que Sateliot cerrara con éxito su serie A con una financiación de 10 millones de euros. En ella participaron de forma mayoritaria fondos e inversores europeos, y empresas del IBEX 35 como Indra y Cellnex que se incorporaron como socios industriales, con una participación del 10,5% y el 3,5%, respectivamente. También Sepides entró en el accionariado de Sateliot tomando un 4,69% del capital.

Serie B y despliegue total de la constelación

Esta nota convertible es el paso previo al lanzamiento de la serie B, cuyo objetivo es el despliegue total de una constelación de 250 nanosatélites bajo el estándar 5G para poner en marcha el servicio comercial en 2023 y dar cobertura planetaria para IoT.

Con ella, espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones en 2026. Para ello, la compañía ya ultima acuerdos con operadores de telecomunicaciones globales que cuentan con una cartera superior a los 1.200 millones de clientes.

Para el fundador y consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera, “con el inicio de la ‘preserie B’ seguimos cumpliendo nuestro plan de financiación que nos coloca a las puertas de un año, 2023, que será fundamental para el crecimiento de nuestra empresa”.

Sateliot, que opera desde sus oficinas de Barcelona y de San Diego en California, se mueve ya entre las grandes compañías con una apuesta que le ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones por satélite que combina la conectividad del denominado Internet de las Cosas en el espacio con las redes terrestres celulares de 5G.


Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es