Sumauto – 7 septiembre 2022

RentingCoches entra en el renting de usados flexible como solución para conductores que evitan endeudarse

Contratos de 1 año y posibilidad de rescindir a los 6 meses sin penalización

RentingCoches, el portal especializado de Sumauto, ha ampliado su oferta de movilidad incorporando renting de coches seminuevos. Con un precio ajustado al bolsillo de cualquier conductor, este tipo de contrato de renting es de solo 1 año de duración, para vehículos con una antigüedad media de 3 años y entre 30.000 y 80.000 kilómetros.

Una nueva línea de negocio que surge en un contexto de inflación creciente y con la recesión en el horizonte, de modo que se adapta a aquellos potenciales compradores que demandan un vehículo, pero no quieren endeudarse ni apalancarse financieramente. De hecho, una de las claves de este modelo es que el contrato anual puede ser rescindido a los 6 meses sin ningún tipo de penalización. 

Todo ello surge en un momento en el que los precios del mercado se están volviendo “prohibitivos” para muchos de los hogares españoles. Actualmente, el precio de un coche usado se sitúa en 17.561 euros de media, según MSI, mientras que uno nuevo se mueve en un promedio de 20.500 euros, según la AEAT.

En su lugar, este renting de seminuevos propone un mayor abanico de coches de renting que el habitual renting de coche nuevo sin perder ninguna de las ventajas: seguro a todo riesgo, impuestos, mantenimiento y reparaciones o cambio de neumáticos por una cuota mensual ajustada a cada tipo de vehículo.

Un modelo basado en la hiperflexibilidad

Este nuevo modelo de negocio que propone Sumauto se posiciona a mitad de camino entre el renting clásico y el alquiler a corto plazo, permitiendo avanzar hacia la personalización del servicio, ya que se adapta a las necesidades puntuales o circunstanciales de cada conductor. 

Así, se convierte en una solución idónea para aquellos que necesitan disponer ya de un vehículo y no pueden esperar los 5 meses que actualmente tarda en entregarse un vehículo de combustión, según datos de promoCAR de Kantar, 7 meses si es un electrificado. 

Esto es debido a que al contratar este servicio, se hace entrega del vehículo en un plazo menor a un mes. También puede ser una opción para probar un vehículo antes de decidir su compra. RentingCoches permite elegir entre más de 1.000 vehículos usados y más de 400 modelos distintos. 

Según Íñigo Breña, director de RentingCoches.com, “caminamos hacia un modelo de renting cada vez más flexible y personalizado. Y, al tratarse de un servicio, hay que ofrecerlo adaptándose al consumidor para que pueda encontrar aquello que más se ajusta a sus necesidades y situación económica. Qué mejor para empezar con este nuevo tipo de renting que el actual contexto económico, en el que los consumidores se empiezan a mostrar cautos y no quieren comprometerse con un contrato de larga duración por lo que pueda pasar”.


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com

Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es