Real Sociedad Canina – 22 abril 2022

La Real Sociedad Canina advierte del riesgo de ‘las modas con los perros’ ante el estreno hoy de ‘Dog, un viaje salvaje’

El exceso de atención del público a ciertos ejemplares debido a films como ‘Lassie’, ‘101 Dálmatas’ o ‘Scooby Doo’ puede afectar al bienestar animal y chocar con las necesidades concretas de cada raza.
Fotograma Dog, un viaje salvaje

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) advierte de los peligros que las modas entrañan para el bienestar de los perros. Un aviso que la RSCE, la voz del perro en España desde 1911, realiza coincidiendo con el estreno este viernes 22 de abril de la comedia de Hollywood  ‘Dog. Un viaje salvaje’, que tan buena acogida ha tenido por parte de la crítica de Estados Unidos. 

Protagonizada por un perro de raza Pastor Belga Malinois, el éxito ‘Dog’, al igual que otros films taquilleros como Lassie101 DálmatasScooby DooBeethoven o Rin-Tin-Tin, puede ser una ocasión para difundir las virtudes de las razas caninas y el amor por los animales; en cambio, también puede acarrear peligros para los cuidados que necesitan estas razas, al dispararse la demanda sin contar con la adecuada información.

Así, el hecho de que una superproducción de Hollywood ponga el foco sobre una raza concreta resalta más que nunca la importancia para los tutores de acudir a un criador responsable. Una decisión que marcará las vidas del ser humano y de su compañero más fiel durante los próximos 12-15 años. 

La idea que predomina en el film es que los perros preparados para labores militares o policiales son muy difíciles de manejar. Esto último constituye una verdad a medias, cuando no una mentira. La realidad es que todos tutores de Pastor Belga Malinois deberían conocer al menos tres factores fundamentales de este ejemplar: primero, es una raza con un físico atlético y sobresaliente que requiere mucho ejercicio; segundo, cuenta con un temperamento seguro, equilibrado y fuerte que precisa de actividades desafiantes para testear su carácter; y tercero, son perros que dibujan un fuerte vínculo con sus personas queridas, lo que implica darles mucho cariño y afecto. 


Sobre Real Sociedad Canina

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Y es la única sociedad canina en España reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Desde 1911, la RSCE vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca su trabajo en garantizar que las razas caninas, un patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre como animales de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En junio de 2022, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA MADRID, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Pablo G. Blanco
pablog@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es