Real Sociedad Canina – 20 julio 2022

La Real Sociedad Canina se postula para diseñar el piloto de Renfe para viajar con perros grandes en trenes AVE y larga distancia

La RSCE espera que este programa se convierta en permanente y saque a España de la cola de Europa en la inclusión de los canes. Supone reconocerlos como miembros de pleno derecho de la sociedad y no como una mera mercancía

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) se ha ofrecido a Renfe para participar de manera activa en el diseño de la iniciativa que ha lanzado la compañía para llevar a cabo una prueba piloto destinada a que los perros grandes de hasta 40 kilos puedan viajar en los trenes AVE y larga distancia desde el próximo 13 de septiembre y durante tres meses, en una selección de trenes en la ruta Madrid-Barcelona.

La RSCE cree que su experiencia de más de cien años en el mundo de los canes y el conocimiento de otros modelos existentes en países de nuestro entorno la convierte en una pieza clave para que esta prueba sea todo un éxito. 

Asimismo espera que este piloto se convierta en permanente y pueda extenderse a todos los trenes AVE y de larga distancia. Hacerlo significa sacar a España de la cola de Europa donde se encuentra en la actualidad al prohibir que estos animales viajen en los trenes. Países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia o Países Bajos, entre otros, ya lo permiten. 

La Real Sociedad lleva muchos años defendiendo este tipo de proyectos que están muy en la línea ya consolidada de fomentar la educación y la concienciación social para lograr una inserción seria y definitiva de los perros en la sociedad.

Para el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), José Miguel Doval,  “este tipo de acciones van por el camino correcto, ya que suponen considerarlos como miembros de pleno derecho de la sociedad y no como una mera mercancía”.

Solo perros pequeños

Renfe permite actualmente viajar solamente en sus trenes a animales pequeños de hasta 10 kilos y siempre dentro de su jaula o transportín, limitado a una por persona. También pueden hacerlo los perros de asistencia o guía sin limitaciones de peso o forma de transporte.

En la prueba piloto se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. La compañía no ha informado del importe del billete que deberá abonar el dueño del perro para viajar con él. 

En otros países europeos sí que están establecidas estas tarifas. En Alemania necesitan un billete a mitad de precio que se puede comprar directamente en las estaciones de trenes; en Italia pagan la mitad de lo que vale el billete de categoría económica y con independencia de la clase en la que se viaje; en Países Bajos hay que pagar un billete de día de 3,10 €, que se puede comprar en la estación, en las taquillas o en las máquinas;  en Francia  tienen que abonar el 50 % de la tarifa de segunda clase para mascotas de más de 6 kg en todos los trenes TGV, Intercités y TER; y en Gran Bretaña, finalmente también se cobra por el asiento ocupado por el perro. 


Sobre Real Sociedad Canina

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Y es la única sociedad canina en España reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Desde 1911, la RSCE vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca su trabajo en garantizar que las razas caninas, un patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre como animales de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En junio de 2022, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA MADRID, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es