Sateliot – 17 enero 2023

Las navieras ahorrarán 1,3 millones al año gracias al control inteligente de sus contenedores con la tecnología 5G-IoT

Sateliot colaborará con la empresa portuguesa Sensefinity, experta en IoT, para conectar 1.000 contenedores y evitar daños en la carga Los armadores están invirtiendo para que, en 2025, el 25% de sus contenedores sean inteligentes y capaces de recopilar datos

Sateliot, la compañía que lanzará la primera constelación de nanosatélites de baja órbita para dar cobertura con estándar 5G para IoT, y Sensefinity, la empresa portuguesa experta en desarrollar soluciones de IoT totalmente integradas, han llegado a un acuerdo de colaboración por el que conectarán 1.000 contenedores inteligentes con sensores 5G-IoT para ahorrar más de 1,3 millones de euros anuales a las compañías navieras en el mantenimiento y reparación de los mismos. 

La constelación de nanosatélites que orbitan a baja altura y que desplegará Sateliot permitirá eliminar el problema de la falta de cobertura en alta mar. Además, el bajo coste de apenas un euro al mes por dispositivo conectado, es otra ventaja añadida que impulsará este negocio. 

Ambas circunstancias facilitan el crecimiento expansivo de esta tecnología, otorgando a las compañías la capacidad de transmitir datos desde contenedores inteligentes en medio del océano con un coste muy reducido. 

De hecho, no en vano los armadores están destinando una parte importante de sus inversiones para que, en 2025, el 25% de sus contenedores sean inteligentes y capaces de recopilar datos.

Con la constelación de nanosatélites, las compañías marítimas podrán saber así en tiempo real y mediante la colocación de estos sensores información relevante para sus intereses, como cuál es el estado de sus contenedores, la ubicación de los mismos, temperatura, vibración, alertas de incendios o advertencias como la ruptura de la cadena de frío para cargas sensibles como alimentos y medicamentos.

De esta manera, Sateliot y Sensefinity dan un paso más en la conectividad, llegando a un nuevo eslabón de la cadena de valor más allá de la infraestructura (el puerto) y del transporte (el barco) al llegar al contenedor, es decir, a la mercancía.

Para Jaume Sanpera, CEO de Sateliot, «invertir en contenedores inteligentes y en la transmisión global de conectividad continua a través de nuestra red de satélites 5G-NB-IoT proporcionará a los buques y a las navieras un mejor control de las mercancías transportadas, evitando reclamaciones por daños y demandas que cuestan a las empresas miles de millones de dólares al año.»

Por su parte, el CEO de Sensefinity, Orlando Remédios, “esta tecnología ayudará al sector del transporte marítimo a reducir el coste anual que suponen los daños en la carga y a crecer de forma sostenible, lo que permitirá aumentar los ingresos, reducir las emisiones y cuidar el planeta”.

La tecnología de Sateliot, que cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial Europea (ESA), permitirá extender la conectividad 5G NB-IoT a cualquier zona del planeta donde no hay cobertura terrestre sin que los operadores tengan que realizar cambios en su hardware y a un bajo coste. La importancia de esta tecnología se basa en la premisa de que los operadores podrán conectarse con la red de nanosatélites mediante un servicio de itinerancia cuando necesiten cobertura 5G para ofrecer conectividad. 


Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es