Euromaster – 17 enero 2023

Euromaster aumenta un 15% su facturación y supera los 500 talleres en la Península Ibérica

De los 515 centros, 397 son franquiciados, la principal vía de expansión de la red por su gran capilaridad geográfica y cobertura

Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha registrado un aumento del 14,8% en su facturación hasta alcanzar los 148 millones de euros en 2022, impulsado por el crecimiento de la red, llegando a los 515 centros en la Península Ibérica.

Precisamente, la red cuenta con 56 nuevos centros, 49 en España y 7 en Portugal, que ha permitido a Euromaster superar la barrera del medio millar de talleres, abriendo 112 solo en los dos últimos años. En cuanto a la presencia geográfica, 420 están ubicados en nuestro país, 88 en Portugal y 4 en Andorra. 

Todo ello sustentado en un modelo de franquicia como principal vía de crecimiento, que permite lograr una gran capilaridad geográfica y cobertura, además de un fuerte posicionamiento y reconocimiento de la marca. De hecho, del más de medio millar de centros, 397 son franquiciados, un modelo de negocio que cumple los 10 años de actividad en nuestro país. 

Objetivos para 2023

El objetivo de Euromaster para este ejercicio es seguir consolidándose como la red de mantenimiento de vehículos más grande, mantener su liderazgo en el mercado de vehículo industrial con una cuota del 25% de las ventas en España y seguir creciendo en nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas, una constante en los entornos urbanos que sigue ganando nuevos adeptos.

Por otro lado, la compañía seguirá su apuesta de reforzar la digitalización a través de soluciones que permitan incrementar la generación de tráfico en los talleres. Cabe recordar, que el 80% de los clientes que entran en un centro Euromaster provienen de Internet. 

Además, Euromaster mantiene el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Una cuantía que permitiría a la compañía cumplir uno de sus objetivos: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión. 

Según Francis Ferreria, director general de Euromaster: “2023 está marcado por la celebración del 60 aniversario de Euromaster en España, un año en el que seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos de expansión y crecimiento. Todo ello sin olvidarnos de nuestro principal propósito: atender a personas, no a coches, para así seguir siendo la red de talleres mejor valorada por los clientes de todo el sector, especialmente, por la calidad de nuestro servicio y de nuestras personas”.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es