Sumauto – 19 julio 2022

La irrupción del coche eléctrico dispara en un 20% las marcas de automoción en 5 años

Suben de 50 a 60 en el mercado español, con una fuerte llegada de fabricantes asiáticos 100% eléctricos

La electrificación, ya sea por tendencia o por decreto, ha propiciado que el número de marcas en el mercado español haya crecido un 20% en los últimos cinco años, aumentando el abanico de posibilidades para los conductores, según Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión, AutoScout24, Unoauto y RentingCoches, entre otros. Si en 2017 se matricularon coches de medio centenar de marcas diferentes, en 2022 esa cifra ha crecido de forma neta hasta las 60.

Dejando de lado el balance de entradas y salidas, hay un total de 13 que hace 5 años no comercializaban ningún modelo en nuestro país, de las cuales, en torno al 80% provienen de Asia, siete de cada diez son eléctricas puras y el 85% incluyen versiones electrificadas (como CUPRA o Lynk & Co), a partir de datos recogidos de ANFAC. 

De este modo, Aiways, Green Tour, JAC, LEVC, Maxus, Zhidou, MG o Polestar, entre otras, dibujan un nuevo panorama ante el consumidor, con más oferta que nunca a elegir en el mercado, y ayudando así a impulsar las ventas de eléctricos. De hecho, las previsiones de MSI para Sumauto prevén un crecimiento del 29% en las matriculaciones de esas marcas para este año, alcanzando las 30.000 unidades vendidas y llegando a 40.000 en 2023.

Este escenario abre la puerta a un crecimiento mayúsculo en los próximos años, dado que se espera el desembarco definitivo de BYD, el gigante asiático que más coches eléctricos vende a nivel global, el fabricante vietnamita Vinfast o la americana Lucid Motor. Además, Apple, Xiaomi o Sony, tras su asociación con Honda, serán nuevos actores en el futuro de la electromovilidad. Incluso, en nuestro país, existen proyectos como Liux, una start-up española que pretende fabricar 5.000 unidades de su compacto eléctrico en 2023, y alcanzar las 50.000 en 2024.

Y este despliegue de nuevas marcas se debe a que el coste del desarrollo del coche eléctrico es más sencillo que uno de combustión lo que junto al rápido descenso del coste de las baterías pone más fácil el poder industrial necesario para generar una producción rentable. Esta sencillez permite a los fabricantes encontrar más fácil y rápidamente su identidad de marca y así diferenciar sus modelos frente a la competencia. Además, la prohibición por parte de Bruselas de vender coches de combustión a partir de 2035 sitúa este gran desembarco eléctrico en el momento idóneo.

De hecho, fabricantes del calibre de Volkswagen, Mercedes o BMW, que llevan años desarrollando esta tecnología, han creado submarcas -ID., EQ y BMW i, respectivamente-, para diferenciar sus vehículos eléctricos del resto de la gama.

Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “el desembarco del coche eléctrico ha derivado en una irrupción de nuevos fabricantes en un momento de inflexión para la movilidad, debido a las restricciones e incertidumbres económicas que estamos viviendo. Una irrupción capitaneada por marcas nuevas que muestran una gran facilidad para tener visibilidad online y desarrollar con agilidad modelos de calidad frente a los fabricantes con renombre que provienen de la combustión y no quieren quedarse atrás en la carrera de la electromovilidad”.


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com

Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es