Hannun – 28 julio 2022

Hannun incrementa sus ingresos en un 70% en el primer semestre de 2022 y alcanza los 2,9 millones de euros 

Francia, Alemania e Italia concentran ya el 35% de estas ventas, frente al 23% del mismo periodo del año anterior. Las ventas internacionales de la compañía superan por primera vez en julio a las nacionales.

Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa online sus productos y que cotiza en el BME Growth, ha incrementado en un 70% ​​sus ingresos en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2,9 millones de euros, según comunicó hoy al mercado.

Este crecimiento de la empresa, que cumple ahora un mes de su debut en Bolsa de Barcelona, viene impulsado por las ventas internacionales, principalmente en sus principales mercados -Francia, Alemania e Italia -que concentran ya el 35% de sus ingresos, frente al 23% del primer semestre de 2021.

La cotizada continúa así con la senda ascendente que viene dibujando desde sus orígenes. Así ha pasado de unas ventas netas de poco más de 300.000 euros en 2018 a superar los 4 millones en 2021, con una presencia internacional que en este mes de julio superará por primera vez las obtenidas en el mercado nacional, al situarse por encima del 50%

Precisamente, la internacionalización de su negocio es uno de los tres objetivos que Hannun se ha marcado para este 2022. El segundo es continuar incrementando su oferta hasta llegar a cerca de 2.000 referencias únicas (sostenibles y artesanales) a finales de año, ampliando sus verticales de consumibles y textil. Y el tercero es la innovación y desarrollo de nuevos productos y materiales más comprometidos con el medio ambiente, con una apuesta decidida por los materiales reciclados y recuperados. 

Nuevos canales para ganar clientes

Igualmente la cotizada tiene previsto impulsar la comercialización de sus productos a consumidor final a través de marketplaces como La Redoute, con quien ya ha suscrito un acuerdo de colaboración, o Amazon, con el que obtuvo un 2% de las ventas en 2021.

Además, Hannun ha abierto el canal de comercialización B2B, ofreciendo sus productos también a profesionales y empresas, principalmente decoradores, interioristas, arquitectos y verticales como hoteles, restaurantes o comercios. Esto ya supuso cerca de un 4% de las ventas el pasado año 2021.

Más allá de la estrategia de crecimiento orgánico, la compañía contempla también crecer mediante operaciones corporativas, especialmente tras incorporar sus acciones al BME Growth. Y lo hará bajo las premisas de ganar nuevos mercados, hacerse con productos innovadores, captar talento o entrar en nuevos canales. Todo ello con el objetivo de alcanzar un tamaño de ventas crítico que asegure la rentabilidad de la empresa.

Según el fundador y CEO de Hannun, Maurici Badia, “queremos ser reconocidos como lo que ya somos, la marca número uno en mobiliario sostenible en Europa. Y para ello nos apoyamos no solo en una oferta sostenible, sino también en un modelo operativo que conecta directamente al cliente con el artesano, con un modelo de producción bajo demanda que habilita servir un producto sostenible y artesanal a gran escala. Tenemos una comunidad de más de 65 artesanos y más de 70.000 clientes fieles seguidores de nuestros productos y filosofía”.


Sobre Hannun

Hannun es una empresa nativa sostenible especializada en muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que cotiza en el BME Growth y que comercializa sus productos a través de canales online. Su modelo de negocio se basa en un catálogo diferencial y sostenible compuesto por casi 2.000 referencias, una red de artesanos afianzada, una tecnología propia que genera eficiencia y un modelo de producción bajo demanda que habilita servir un producto sostenible y artesanal a gran escala.

Más información: https://hannun.com/


Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es