Euromaster – 20 septiembre 2022

Guía para ‘campers’ primerizos: 8 chequeos clave para su correcto mantenimiento

Euromaster aconseja revisar la presión y estado de las ruedas, nivel de aceite, líquido refrigerante, luces, frenos, limpiaparabrisas, filtros y sistema de carga

Más de 15.000 personas se darán cita en la primera edición del Madrid Expo Camper & Caravan entre el 21 y 25 de este mes en Madrid, en el recinto ferial IFEMA. Una forma de viajar y descubrir mundo que no deja de ganar adeptos. Sin embargo, Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, recuerda a los ‘campers’ primerizos que estos vehículos requieren el chequeo de 8 elementos clave para su correcto estado.

La presión y estado de los neumáticos es uno de los elementos principales a chequear. Cerciorarse del estado y desgaste de los mismos es primordial. Si el dibujo está muy desgastado o el neumático está agrietado, hay que cambiar de forma inminente las gomas.

Como consejo, también es conveniente arrancar el vehículo y moverlo atrás y adelante durante unos pocos metros con cierta periodicidad. Así conseguiremos que la cubierta recupere la forma y la presión se haga en un punto distinto, ya que sufre más por el peso del vehículo.

Asimismo, Euromaster recomienda utilizar nitrógeno a la hora de inflar las ruedas para mantener de forma más estable la presión al resistir mejor los cambios de temperatura. De esta manera, favorece un mejor comportamiento de los neumáticos, mayor estabilidad y un menor gasto de combustible.

Controlar la “sangre”

Seguidamente, es básico controlar el nivel de aceite, conocido popularmente como “la sangre del vehículo”, y evitar así un desgaste por la fricción de diversos elementos del motor. Al mismo tiempo, comprobar el líquido refrigerante es fundamental, especialmente en verano, al alcanzarse temperaturas muy altas al absorber el calor del motor.

Igualmente, es importante realizar una revisión del funcionamiento de las luces, un elemento que proporciona al conductor la capacidad de ver y ser visto por otros conductores, especialmente en condiciones de baja visibilidad.

Por otro lado, chequear el sistema de frenado también es muy relevante. De este modo, si no se escuchan sonidos extraños al ejercer presión sobre el pedal del freno ni se produce un comportamiento extraño, serán buenos indicadores. También se recomienda revisar visualmente (con una linterna si es necesario) pastillas y discos. 

Además, estos vehículos implican un mayor esfuerzo de la parte eléctrica y de las baterías, tanto la principal como la auxiliar, por ello es recomendable controlar el sistema de carga. Un incorrecto mantenimiento o una sobrecarga puede propiciar la descarga parcial o total y, por ende, agotar su vida útil mucho antes de lo esperado. Este contratiempo puede derivar en un mal uso de los aparatos electrónicos o del sistema de calefacción. Además, si se utilizan placas solares, se aconseja tenerlas limpias para no condicionar su trabajo.

Al mismo tiempo, comprobar el estado de los limpiaparabrisas y el propio agua del limpiaparabrisas no es un punto menor. En carreteras o al atravesar caminos, la luna delantera recoge insectos, polvo y suciedad, factores que reducen la visibilidad del conductor. 

Por último, es importante prestar especial atención a los filtros. El del habitáculo, también conocido del polen, puede introducir suciedad en el interior restando eficacia al sistema y generando una atmósfera difícil para conductor y acompañantes. Sucede lo mismo con el filtro del aire del motor. Si este se satura, el rendimiento del motor se verá comprometido, derivando en un mayor consumo de combustible e, incluso, en averías gravosas para el bolsillo.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es