Grenergy – 12 enero 2023

Grenergy refuerza su liderazgo en Chile con Gran Teno, su mayor parque solar (240MW), que dará luz a 60.000 hogares y ahorrará 186.984 toneladas de CO2 al año

Los ministros de Medio Ambiente y Energía de Chile visitan esta planta para impulsar la apuesta del Gobierno por las energías verdes y la lucha contra el cambio climático La cotizada construye en la actualidad 500 MW en un país donde tiene en desarrollo 2,8 GW entre solar y eólico y 2,6 GWh de proyectos de baterías

Grenergy, la compañía cotizada española productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, refuerza su liderazgo en Chile con la presentación de Gran Teno, su mayor parque solar, que con sus 240 MW entrará en funcionamiento próximamente, y que generará energía suficiente para dar suministro eléctrico a 60.000 hogares, con un ahorro de 186.984 toneladas de CO2 al año.

Parte de esta energía se venderá asimismo a una utility internacional con fuerte presencia en el mercado chileno gracias a la firma reciente de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) que ha establecido Grenergy con esta compañía. 

Además, en el marco del plan de sostenibilidad que desarrolla Grenergy en la construcción de todos sus parques y de acuerdo con su filosofía de generar impacto social positivo en el entorno de sus proyectos, la cotizada ha impulsado la contratación de mano de obra local y acometerá un importante plan de regeneración forestal que consistirá en la reforestación de 255,57 hectáreas. En ellas se plantarán especies autóctonas como peumo, quillay, espino, litre, maiten y boldo. En concreto se sembrarán un total de 1.600 de estos ejemplares por hectárea.  

Con su puesta en marcha, Gran Teno se unirá así a las más de 60 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile, el principal mercado para la compañía y donde es el operador con más plantas conectadas en el país. En él tiene instalado su centro de operaciones para todo el Cono Sur, en el que construye en la actualidad 500 MW y donde desarrolla 2.8 GW entre solar y eólico y 2,6 GWh de proyectos de baterías.

Visita institucional

Los ministros de Medio Ambiente y de Energía del Gobierno de Chile, Maisa Rojas y Diego Pardow, respectivamente, visitaron hoy jueves el parque solar de Gran Teno para conocer sobre el terreno las características del mismo, y participaron en un acto institucional, en el que estuvieron acompañados por David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, así como de otras autoridades.

La visita de ambos representantes políticos se enmarca también en la apuesta decidida que el Gobierno de Gabriel Boric ha hecho por las energías renovables y en su estrategia de lucha contra el cambio climático y de transición energética a través del fomento de estas energías limpias. 

Para Maisa Rojas, ministra de Medio Ambiente, “el proyecto Gran Teno beneficiará a más 60.000 hogares con energía renovable y, por lo tanto, juega un papel importante en nuestro compromiso que tenemos por ley, a través de la Ley Marco de Cambio Climático, para alcanzar la carbono neutralidad a más tardar en 2050. En los próximos años vamos a pasar de producir quemando petróleo, carbón, diésel de manera sucia y contaminante, a producir de forma limpia a través de energías renovables como es la energía solar”.

Mientras, el titular de Energía, Diego Pardow, ha incidido  en que “si una parte importante de estos más de 360.000 paneles que aquí se van a construir son construidos y operados por maulinos; si se vinculan estudiantes en práctica de la región; si se preocupan que las pymes proveedoras de servicios reciban sus pagos en tiempo y forma, créanme que la relación que construirán con la comunidad, será muy distinta y mucho mejor que si simplemente les delegan estas decisiones a un constructor que, en la superficie, parece más barato. De eso se trata, de trabajar juntos: sector público, empresas privadas y comunidades. Juntos y juntas vamos a seguir avanzando en la tarea de ser una matriz eléctrica más verde pero al mismo tiempo una economía más inclusiva y una comunidad con mejores oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que “la puesta en marcha de esta nueva instalación supone reforzar la apuesta que hicimos en Grenergy hace ya diez años por convertirnos en líderes en plantas conectadas y por transformar la vida de muchos chilenos que ya disfrutan de energía limpia”.


Sobre Grenergy

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 10 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia). Más información: https://grenergy.eu/

ION Comunicación
ION Comunicación
ion@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es