Grenergy – 3 febrero 2023

Grenergy inaugura en Colombia tres plantas solares de 37 MW que darán luz a 40.000 hogares y ahorrarán 27.000 toneladas de CO2 al año

La compañía ha apoyado a la comunidad local con una inversión de 28 millones de euros, generando empleo local y contratando a un 15% de mujeres en el proyecto

La cotizada dispone en Colombia de 72 MW en operación y más de 1 GW en desarrollo

Grenergy, la compañía cotizada española productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, se consolida en Colombia con la puesta en marcha en el departamento de Tolima de tres plantas solares de 30 MW, Cerritos, La Medina y Los Caballeros, que generarán energía suficiente para dar suministro eléctrico a 40.000 hogares, con un ahorro de 27.000 toneladas de CO2 al año.

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, acompañados por David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, así como de otras autoridades, presidieron hoy el acto institucional de inauguración de estos parques fotovoltaicos, que forman parte de un grupo de proyectos de generación de 37 MW que producirán en total 69 GWh al año de electricidad renovable. La comercialización de esta energía se encuentra ya asegurada gracias al acuerdo de venta de energía a largo plazo alcanzado con Celsia.

La presencia de la ministra responde al impulso que el Gobierno de Gustavo Petro quiere dar a las energías renovables a través de la transición energética en el marco de un gran Pacto Nacional. Grenergy está fuertemente comprometida con el desarrollo de esta estrategia en Colombia, un país donde ya opera 72 MW de plantas solares y dispone de más de 1 GW en desarrollo.

Grenergy es uno de los grandes actores del sector renovable en Latinoamérica, donde cuenta con una cartera global de 5 GW de proyectos solares y eólicos y algo más de 1 GWh de proyectos de almacenamiento en países como Colombia, Chile, México y Perú.

Impacto social positivo

En el marco del plan de sostenibilidad que desarrolla Grenergy en la construcción de todos sus parques y de acuerdo con su filosofía de generar impacto social positivo en el entorno de sus proyectos, la cotizada ha movilizado una inversión de 28 millones de euros en bienes y servicios locales, contribuyendo igualmente a dinamizar la economía del país. 

Así, durante la fase de construcción de estas plantas fotovoltaicas se generaron un total de 426 empleos, de los que el 70% correspondió a mano de obra local y un 15% a mujeres del área.  

Para Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, “la entrada en operación de estos tres proyectos es una gran noticia para el país y representa un avance en la estrategia del Gobierno del Cambio de lucha contra el cambio climático y de la Transición Energética Justa en Colombia, intensificando la participación de las fuentes de energías limpias en nuestra matriz energética”.

Por su parte, el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “la construcción de nuestros parques solares en Tolima confirma nuestro compromiso por acelerar el futuro de la transición energética justa y sostenible en un país tan diverso y tan rico en recursos naturales como Colombia. Con este grupo de proyectos seguimos refrendando nuestra confianza y el gran potencial que vemos en el mercado colombiano que tan bien nos ha acogido”.


Sobre Grenergy

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 10 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia). Más información: https://grenergy.eu/

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es