Notas de prensa – 8 marzo 2023

GO se asocia con IAB Spain para promover las buenas prácticas en el sector del influencer marketing

Ambas entidades comparten y defienden la necesidad de una regulación clara en el desarrollo de los negocios digitales

GO, la agencia referente en talento y gestión digital, se ha asociado con IAB Spain para formar parte activa de su Comisión de Influencers, con el objetivo de promover buenas prácticas y mayor conocimiento sobre el influencer marketing en España, un sector en auge que aumentó su inversión un 22,8% en 2022 y alcanzó los 63.9 millones de euros, según datos de IAB Spain. 

La colaboración de GO e IAB Spain busca generar sinergias sectoriales a través del establecimiento de un marco de actividad común para el sector de los talentos digitales, que demanda propuestas formativas y una profesionalización reconocida. También la construcción de puntos de encuentro entre diferentes stakeholders en los que se promueva el intercambio de opiniones y el fair play sectorial. 

Además, ambas entidades comparten y defienden la necesidad de una regulación clara en el desarrollo de los negocios digitales. Y es que, en un ecosistema donde los creadores de contenido cada vez tienen más presencia en las estrategias de comunicación, la colaboración institucional es fundamental para asegurar el correcto desarrollo de una industria en la que España tiene un gran protagonismo a nivel europeo. Así lo demuestran datos de IAB Spain y Nielsen, que afirman que el 15% de los influencers de Europa occidental residen en nuestro país. 

La asociación de GO con IAB Spain llega en un punto de inflexión para la compañía, en plena estrategia de crecimiento tras la entrada en su capital del fondo Suma y el objetivo de llegar a los 25 millones de euros en facturación en dos años.

“Esta asociación nos permite alinearnos e identificar las mejores prácticas, y tener voz en esa conversación es algo que nos importa mucho. Además, la capacidad de IAB Spain de ayudar a fomentar una regulación justa y saludable es también fundamental. GO, como grupo pionero en su segmento, tiene experiencia y visión que aportar a la asociación y sus miembros”, explica Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui, Managing Partner de GO. 


Sobre GO

Grupo GO es una empresa pionera en el sector del influencer marketing y el management. Su equipo multidisciplinar se compone de expertos en creatividad, marketing digital, comunicación social y representación de talentos y creadores digitales. Actualmente, cuenta con tres verticales, Talents, Productions y Media; para estar presente durante todo el proceso de las campañas, desde la estrategia al contenido, con una perspectiva 360º. Su pool de talents incluye más de 80 creadores exclusivos, y una red de más de 500 content creators y 2.000 microinfuencers que forman una sólida estructura de talento digital diversa y heterogénea.

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es