Euromaster – 8 abril 2022

Norte y Sur: los “limpias” del coche y su revisión, más exhaustiva cuanto menos se usen

Deben ser objeto de una revisión anual y su coste puede oscilar entre los 15 y los 50 euros, tal como recuerda Euromaster ante la Semana Santa.
Un operario revisnado coche nuevo en un taller

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa?

Es la pregunta típica en estas vacaciones en plena primavera y lo habitual es que la climatología sea de los más diversa. Por ello es recomendable revisar los “limpias” del coche para garantizar la correcta visibilidad en ruta, clave para la seguridad vial. Y, en contra de lo que se piensa, cuanto menos uso, más necesidad de revisarlos, de ahí que los conductores de vehículos en el sur deban incluso prestar más atención a este elemento que los del norte, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

La razón es que los limpiaparabrisas en regiones donde las lluvias son más habituales están más hidratados. En cambio, en el sur, y especialmente si el vehículo suele “dormir” a la intemperie, es habitual que acumulen más suciedad. Además, con los episodios de polvo sahariano vividos en las últimas semanas, la acumulación de restos en los “limpias” será más acusada.

Euromaster recuerda que los “limpias” deben ser objeto de una revisión anual, en una sencilla operación que oscila entre los 15 y los 50 euros. También se incluye llenar el depósito de líquido, que no es precisamente agua, por lo que se recomienda acudir al taller para que rellenen con la solución adecuada en vez de hacerlo por cuenta propia.

Si un conductor rellenara con agua normal del grifo, al llevar ésta mucha cal, se puede llegar a romper el “motor” de los limpias, cuya reparación es sencilla, pero implica un trastorno en plenas vacaciones.

Y, aunque muy poco habitual, pero con casos en los historiales de los talleres, puede ocurrir que el usuario se equivoque de depósito y vierta la solución jabonosa donde va el líquido refrigerante, pudiendo llegar a romper el motor del coche.

Por otra parte, de la misma manera que la lluvia puede irrumpir en cualquier momento de las vacaciones, también lo puede hacer el sol y las buenas temperaturas. De hecho, Semana Santa es habitual que sea el estreno del aire acondicionado desde la última vez que se activó en otoño, por lo que es recomendable la revisión de los filtros del habitáculo.

Se trata de una operación sencilla que los fabricantes recomiendan realizar cada 20.000 kilómetros o en caso de que se obstruya, algo habitual en primavera cuando entra en escena el polen, las hojas se acumulan alrededor del vehículo y la suciedad. Este “cóctel” provoca, en última instancia, que nuestro aire acondicionado funcione a medio gas o a duras penas.

Otro elemento que también influye en el rendimiento del aire acondicionado es que simplemente se quede sin gas. Para la operación de carga de gas, en función del tipo que equipe el vehículo, el precio puede ir desde los 50 hasta los 150 euros y se realiza en apenas 30 minutos.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es