Onclusive – 27 abril 2023

Dancausa (Bankinter), segunda CEO con más impacto mediático a nivel mundial

En España, Dancausa ocupa también el segundo puesto, tan solo superada por Josu Jon Imaz (Repsol), según el CEO Index de Onclusive

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, es la segunda mujer directiva con mayor impacto mediático a nivel mundial, tan solo por detrás de Jane Fraser, CEO de Citygroup, según el ‘CEO Index’ de Onclusive, la compañía referente en media intelligence, que ha analizado el impacto mediático de los consejeros delegados pertenecientes a los principales índices bursátiles de ocho mercados (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, España, Suiza y Estados Unidos) durante el primer trimestre de 2023.

Ya en el análisis concreto de España y sus CEO, Dancausa ocupa el segundo puesto con el 15% de los impactos mediáticos y, además, es la única mujer que aparece en top 10, dada la visibilidad obtenida por los resultados financieros del ejercicio de la entidad bancaria que dirige.

Encabezando la lista Josu Jon Imaz (Repsol), tras haber ganado presencia mediática durante la crisis energética y con su intervención en foros de alto nivel como Davos, con el 15,1%. En tercer lugar, Florentino Pérez (ACS), con el 11%, debido a sus movimientos empresariales y a la reestructuración de su cúpula directiva.

Tras el top 3, le siguen Jochen Eickholt (Siemens Gamesa) con un 8,5%, César González (Banco Sabadell) con un 8,4%, Ignacio Mataix (Indra) con el 7,7%, Francisco Reynés (Naturgy) con el 5,6%, José Manuel Entrecanales (Acciona) con un 5,2% , Antonio Huertas (Mapfre) con el 5,1% y, en el puesto número diez, José Antonio Álvarez (Santander) con un 4,5%.

Además, el ‘CEO Index’ de Onclusive también proporciona una puntuación, el impact score, que combina indicadores cuantitativos y cualitativos para valorar la calidad de los impactos. En nuestro país, Cesar González, de Banco Sabadell es quien consigue una puntuación más alta seguido de Dancausa, que repite en la segunda posición. Por su parte, Jochen Eickholt, de Siemens Gamesa, y José Manuel Entrecanales son los que obtienen peores resultados.

Liderazgo y Regulación dominan la conversación

Por otro lado, Onclusive también aborda en su estudio cuáles han sido los temas con mayor impacto relacionados con el mundo directivo en España. De las informaciones analizadas, el primer lugar es para el liderazgo (34,5%) y le siguen regulación (28,8%), innovación (17,7%), sostenibilidad (10%) y rendimiento financiero (9%).

En lo referente a sectores, Banca, finanzas y seguros está a la cabeza (33,5%), compartiendo podio con energía (33,2%) y construcción (11,1%). Después, se encuentran tecnologías de la información (7,7%), infraestructuras (6%), industria farmacéutica y salud (3,8%), medios de comunicación (2,5%) y moda y retail (2,2%).

Sobre CEO Index

El CEO Index de Onclusive mide la cobertura mediática de los CEOs pertenecientes al ránking Fortune 100 de Estados Unidos y a los índices bursátiles FTSE 100 (Reino Unido), CAC 40 (Francia), DAX 30 (Alemania), SMI 30 (Suiza), IBEX 35 (España) IT 40 (Italia) e Irish Euronext Dublin 20 (Irlanda). El análisis abarca los 165 medios líderes, tanto digitales como en papel, en Europa y EE.UU., que se actualizan mensualmente.

En lo referente a las métricas, el impact score es una media de -10 a 10 puntos que se aplica a cada mención y que se calcula atendiendo al alcance del medio, su autoridad, la prominencia del CEO en el artículo, el sentimiento y su amplificación. El volumen hace referencia al número de menciones en el período definido.

Sobre Onclusive

Onclusive es el socio global para el éxito de las estrategias de comunicación y relaciones públicas. Combinamos nuestra ciencia de datos líder en el sector con la consultoría internacional y las mejores soluciones para el flujo de trabajo de las relaciones públicas. Nuestra tecnología, conocimientos y experiencia dan sentido al panorama actual, fragmentado y cambiante, de los medios de comunicación, ayudando a sus clientes a gestionar, controlar, medir y analizar sus acciones de comunicación. Mejora y demuestra tu rendimiento y valor con Onclusive. Más información: https://onclusive.com/es/

Pablo G. Doménech
Pablo G. Doménech