Euromaster – 29 noviembre 2022

Cómo evitar que la rotura del vórtice polar no rompa también nuestros coches

Atención al líquido anticongelante, una operación de mantenimiento de 50 euros que, de no hacerse, puede acabar originando una rotura del motor y 5.000 euros de desembolso

Para el 1 de diciembre podría llegar la primera ola de frío de la temporada, provocada por una rotura del vórtice polar, tal y como están avisando desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Bajas temperaturas que suelen estar detrás de una parte de los problemas mecánicos que sufre un coche, especialmente aquellas relacionadas con el líquido refrigerante. Por ello, es fundamental un correcto mantenimiento y comprobar que no haya perdido propiedades anticongelantes, porque una operación que no supera los 50 euros puede multiplicarse hasta los 5.000 euros si se origina una rotura del motor, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

El líquido refrigerante no es el único elemento a revisar con la llegada del frío. Las luces son cruciales en una época del año en la que hay menos horas de sol y la iluminación está más tiempo activada. Y es que una luz demasiado baja puede quitar visibilidad de la calzada, o si está demasiado alta, deslumbrar al conductor que circula en sentido contrario. 

En cuanto a la batería es una pieza que sufre con los cambios de temperatura. Por ello, conviene llevar un correcto mantenimiento para evitar quedarnos tirados en cualquier momento. 

Por otra parte, el neumático no es que sufra con el frío extremo, es que ya con el termómetro en 8 grados empieza a perder prestaciones y, de hecho, está detrás del 30% de las incidencias en esta época del año. Por ello, Euromaster recuerda la importancia de optar por uno de invierno, es decir, con prestaciones específicas para el frío, pero también para la lluvia e incluso condiciones de nieve. 

En este sentido, el correcto mantenimiento de las gomas es crucial para garantizar la seguridad, con especial atención a la profundidad del dibujo, un elemento clave para tener una correcta evacuación del agua. Y es que, si el límite legal es de 1,6 mm, la práctica demuestra que por debajo de los 4 mm la evacuación no es todo lo correcta que debiera.

Si el conductor opta por este tipo de neumáticos, deberá acudir a un taller para sustituir los neumáticos que ha utilizado durante el verano. Para ello, Euromaster ofrece de forma gratuita la posibilidad de guardarlos hasta el siguiente cambio de estación. 


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es