Círculo Fortuny y Patrimonio Nacional unen fuerzas para promover la Alta Artesanía

Círculo Fortuny, la principal asociación española de la alta gama, se refuerza en el ámbito de la cultura con la incorporación de Patrimonio Nacional como nuevo Socio de Honor. La entidad sigue así la estela de otras instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, también socios honoríficos, logrando aunar así a buena parte de las principales voces histórico-culturales de España.

Círculo Fortuny y Patrimonio Nacional comparten el objetivo de preservar el legado histórico y cultural español, tanto artístico como creativo, donde la alta artesanía se erige como una de nuestras señas de identidad indiscutibles. Un valor a proteger y dar visibilidad para que estas habilidades y técnicas, muchas de ellas centenarias, no se pierdan y con ello, una parte importante de la herencia cultural española. Todo ello sustentado en la colaboración público-privada, puesto que la alta artesanía está en el ADN de la industria de la alta gama.

A través de sus Escuelas-Taller y Talleres de Empleo, Patrimonio Nacional cuenta con una larga tradición en la formación para oficios tan especializados como la guarnicionería, la relojería artística, el dorado o la encuadernación, facilitando la siempre difícil búsqueda de artesanos por parte del sector privado y contribuyendo a que esta correa de transmisión cultural y de conocimiento no se interrumpa.

Apuesta por el turismo de alto impacto

Por otra parte, ambas entidades también apuestan por el turismo de alto impacto y que España desarrolle todo su potencial en este segmento. De hecho, un reciente informe de ECCIA, la Alianza Europea de Industrias Creativas y Culturales de la que forma parte Círculo Fortuny, situaba a España como el país de Europa donde el turismo de alta gama tiene mayor incidencia en el PIB, con un 2%, frente a la media europea del 0,9%; pero también situaba a nuestro país donde este tipo de turismo genera menos valor respecto a otras grandes economías europeas. 

Para revertir esta situación, Círculo Fortuny y Patrimonio Nacional están de acuerdo en la necesidad de activar palancas de crecimiento y en trabajar conjuntamente, entre otras muchas iniciativas, en desarrollar experiencias culturales exclusivas y de calidad e impulsar la producción local como un valor tangible para los viajeros y que no solo vengan a España, sino que se enamoren de lo que el país les ofrece.

Y así es, gracias a todo el legado que preserva Patrimonio Nacional, una institución histórico-cultural única en el mundo y responsable del cuidado de más de mil inmuebles -palacios reales, reales monasterios y casas de campo-, 170.000 piezas histórico-artísticas de un valor incalculable y 18.000 hectáreas de espacios verdes de enorme riqueza medioambiental. 

Un patrimonio de carácter excepcional que incluye 29 palacios y monasterios reales, como el de Madrid, Aranjuez, La Granja de San Ildefonso o la Almudaina. A ellos se suman tesoros como los monasterios de San Lorenzo de El Escorial, Santa María La Real de Las Huelgas o San Jerónimo de Yuste, un legado esencial de la Historia de España. También los espacios naturales y los jardines históricos, con ejemplos tan emblemáticos como el Monte de El Pardo, el Bosque de Riofrío y los Jardines del Campo del Moro. 

De 8 a 72 socios en una década

Con Patrimonio Nacional, Círculo Fortuny alcanza los 72 socios de más de quince sectores diferentes, consolidándose como la principal asociación de la alta gama en España. A ello ha contribuido sus últimas incorporaciones como las de La Cartuja de Sevilla, Mandarín Oriental Ritz Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Reliquiae, Bombonería La Pajarita​ y The Madrid Edition.

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es