Euromaster – 26 enero 2023

3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp

El 53% de las grúas se piden mediante llamada y un 15%, por mail, según OK24Horas de Euromaster

Si bien pedir una grúa mediante una llamada telefónica sigue siendo la principal opción, un 53%, WhatsApp ha irrumpido con fuerza y ya 3 de cada 10 asistencias solicitadas se realizan por esta vía, según OK24Horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster. En cambio, solo un 15% se detiene a mandar un correo electrónico para solicitarla.

De este modo, el incremento de solicitudes a través de WhatsApp es claro síntoma de por dónde van las tendencias con la digitalización como eje. Precisamente, OK24Horas ha desarrollado una innovación que permite seguir en tiempo real la asistencia, saber en qué punto está la grúa y cuánto tiempo falta hasta su llegada. Este “tracking” se basa en la geolocalización y permite ver en vivo el seguimiento del proceso y su desenlace, todo a través de una app. 

30% más de asistencias en 2022

Más allá del lado digital de la asistencia en carretera, a modo de balance de 2022, OK24Horas finalizó el año con un 30% más de servicios respecto a 2021. En concreto, fue la época primavera-verano, es decir, entre mayo y agosto, donde hubo mayor demanda, mientras que es el horario diurno donde se acumulan más asistencias, el 67%.

Una de las claves del crecimiento de OK24Horas es su capilaridad, con cerca de 1.000 unidades repartidas por toda la Península Ibérica, que permite estar a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas. Además, el servicio de Euromaster está disponible 24/7 y tiene más de 300 talleres a su disposición. Todo ello con una tarifa de precios fijas para evitar sustos en la factura. 

Según el gerente de OK24Horas, Miquel Brunet, “el transportista quiere que su vehículo esté de vuelta a la carretera lo antes posible, porque cada minuto cuenta y supone un coste añadido. Con OK24Horas somos capaces de resolver el problema en dos horas y que el camión siga su ruta. Y, lo más importante, prácticamente el 100% de nuestros servicios discurre con total normalidad, es decir, tan importante es la rapidez como la calidad del servicio”.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

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