Noviembre ha terminado con buenas noticias para el sector de la automoción, con un crecimiento a doble dígito en las matriculaciones. Sin embargo, en los tres últimos días, se matriculó el 36% de los 73.241 vehículos, el equivalente a más de 26.000 unidades, según datos de MSI para Unoauto, el portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto.
Esta aceleración del mercado muestra una recuperación del stock, ya que la tónica habitual siempre ha sido la de matricular entre el 30 y 40% de las unidades a finales de mes, pero esta tendencia había cambiado en los últimos meses por la falta de coches.
Este “sprint final” de las matriculaciones se produjo en todos los canales del mercado. En el caso de los particulares, que aglutinan la mitad de las ventas del mes, se matricularon en los tres últimos días el 32% de todas ellas. Un porcentaje que también experimentó el canal del renting.
Una situación similar a la protagonizada por el canal de empresas, donde 4 de cada 10 vehículos fueron matriculados entre este lunes y ayer. En el caso del rent a car, el porcentaje en el último empuje mensual fue incluso superior, con un 43,7%.
Sin embargo, las matriculaciones tácticas fueron las protagonistas de dar el mayor impulso al cierre de mes, con el 57,6%. De hecho, solo ayer miércoles los concesionarios automatricularon 2.462 coches.
Según Ignacio García Rojí, portavoz de Unoauto, “uno de los cambios más notables que se han producido en estos últimos meses como síntoma de la falta de stock ha sido un ritmo de matriculaciones más homogéneo, a diferencia de los períodos de normalidad de stock donde siempre se produce un repunte en los días finales, y en esos repuntes es donde se encuadran las matriculaciones tácticas”.
Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales.
Más información: https://www.sumauto.com