Real Sociedad Canina – 10 marzo 2022

La Real Sociedad Canina de España se une al fondo solidario internacional para ayudar a la comunidad canina de Ucrania

La RSCE pide a los ministerios de Derechos Sociales y de Agricultura relajar la burocracia para facilitar la entrada de animales, como ya hacen los países fronterizos con Ucrania. Esta iniciativa se suma al veto a los jueces rusos de participar en cualquier evento en España, incluida la Exposición Mundial Canina de Madrid en junio.
Caniche gigante peinado

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) se ha unido al fondo solidario puesto en marcha por la Federación Cinológica Internacional (FCI), la mayor y más relevante organización canina a nivel mundial, para centralizar la ayuda a la comunidad canina de Ucrania ante la invasión de este país por parte de Rusia, agresión que viola la soberanía ucraniana y el derecho internacional, además del drama sobre millones de civiles.

El fondo solidario de la FCI centralizará la ayuda a la comunidad canina ucraniana, tanto a través de la Ukrainian Kennel Union (UKU) como con acciones individuales con criadores y propietarios de perros, tanto dentro como fuera del país militarmente agredido. 

La UKU es la mayor organización ucraniana dedicada al bienestar del perro y a la preservación de las razas caninas, con más de 300.000 animales registrados y 260 criadores. Es miembro de la FCI y también la asociación de referencia de la RSCE en Ucrania. 

Por otro lado, desde la Real Sociedad Canina se insta a la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, y al Ministerio de Agricultura a relajar la burocracia exigida para permitir la entrada de animales de compañía, como las relacionadas con la vacunación. Es una medida excepcional que ya se da en estados miembros de la Unión Europea fronterizos con Ucrania, como Rumanía, Hungría o Polonia, donde una red de voluntarios y de asociaciones acoge altruistamente a perros, gatos y otros animales para vacunarlos o instalarles un microchip una vez acceden a su territorio. 

Veto a jueces rusos

Esta iniciativa se suma al veto sobre jueces rusos pertenecientes a la Russian Kynological Federation (RKF) en cualquier exposición canina en España organizada por la RSCE, entre ellos la Exposición Canina Mundial (World Dog Show), el mayor evento relacionado con el mundo del perro a nivel global que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de junio. Asimismo, se prohíbe enviar representantes oficiales a actos u eventos organizados por la RKF.

Finalmente, expresar el deseo de que esta situación intolerable termine de la forma más rápida y con el menor coste humano y material posible y que podamos en un futuro muy próximo volver a una situación de normalidad.


Sobre Real Sociedad Canina

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Y es la única sociedad canina en España reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Desde 1911, la RSCE vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca su trabajo en garantizar que las razas caninas, un patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre como animales de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En junio de 2022, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA MADRID, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Pablo G. Blanco
pablog@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es